elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge la tercera etapa ciclista del Torneo Interclubes Vinalopó

    El Ayuntamiento de San Vicente, a través del Patronato de Deportes, ha dado el respaldo municipal para que la ciudad acoja una de las etapas del Torneo Interclubes Vinalopó. Será la tercera de las ocho que conforman esta tradicional prueba del ciclismo alicantino que se disputa entre los meses de enero y marzo.

    En San Vicente, la carrera se celebra el sábado 10 de febrero, con salida a las 15.30 horas por un trazado totalmente urbano. Participan un total de 200 corredores en categorías junior, féminas, sub 19, sub 23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

    Con salida y llegada en el Complejo Deportivo Sur de San Vicente (Velódromo), la etapa constará de nueve vueltas de 8.400 metros cada una de ellas a un circuito con paso por Ronda Oeste, El Tubo, Los Manchegos, A-77, Cementerio y El Rigas.

    Rubén Piqueras, director técnico de la carrera, ha calificado esta prueba como "rápida y con mucha dificultad para los ciclistas". La previsión es que "el pelotón se seccione en distintos grupos y se produzcan escapadas que los ciclistas deberán mantener a ritmo alto". La carrera tendrá control antidopaje.

    El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han coincidido en resaltar la "apuesta del Ayuntamiento por la celebración de eventos deportivos como un elemento más de dinamización de la ciudad". Además de agradecer el trabajo de la Policía Local para evitar complicaciones de tráfico, han destacado que un municipio como San Vicente, de amplia trayectoria ciclista, no podía faltar a esta importante prueba.

    Subir