elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente da luz verde a la construcción del Centro Polifuncional de servicios para empresas

  • La actuación cuenta con un presupuesto de contratación de 877.565 euros y un plazo de ejecución de 10 meses

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno Local los proyectos técnicos y el expediente de contratación de las obras del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas, actuación que cuenta con un presupuesto que alcanza los 877.565 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha resaltado “la importancia que tendrá esta instalación para la dinamización del sector empresarial del municipio, máxime en momentos de dificultades económicas como el que atravesamos”. “Este es uno de los proyectos principales de cuantos estamos desarrollando para relanzar las posibilidades estratégicas y logísticas de las empresas que se implantan en nuestro municipio” ha comentado Luisa Pastor.

La alcaldesa ha recordado además otros proyectos en marcha dirigidos a la potenciación de la zona industrial de Canastell, como son la renovación de la carretera de Agost o la ampliación prevista de 300.0000 metros cuadrados de suelo industrial en el sector Els Petits de esta misma zona.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “las obras se desarrollarán durante 2010 en una parcela de propiedad municipal situada en la avenida de la Industria del polígono Canastell”. Esta actuación cuenta con financiación en un 70% de fondos FEDER de la Unión Europea y en un 30% del Ayuntamiento.

La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, que “hemos venido trabajando de la mano de la asociación de industriales para concretar los contenidos y servicios que debe albergar este centro por lo que visitamos instalaciones similares en Paterna y Alacuás”.

El Centro de Servicios para Empresas ocupará un espacio de 1.100 metros cuadrados en el Polígono Industrial Canastell, junto con la creación de una zona verde deportiva de 1.863 metros cuadrados y un aparcamiento exterior de 1.585 metros cuadrados.

El edificio contará con una superficie construida de 640 metros cuadrados. Se organiza en dos bloques diferenciados conectados entre sí mediante un vestíbulo central donde se ubica un módulo de aseos y servicios. En el bloque uno está previsto instalar una ludoteca y una sala de usos múltiples. Incorpora almacén, aseos para niños y profesorado, además de instalaciones complementarias.

Este bloque se sitúa bajo la cubierta que se empleó para la instalación provisional del mercado de abastos, que se reutilizará para el caso, y que permitirá generar frente a las anteriores estancias un gran porche cubierto.

El segundo bloque albergará los espacios destinados a oficinas y despachos. También albergará con acceso independiente una serie de estancias de servicios para las empresas como son un despacho para estafeta postal, una oficina para entidad financiera o bancaria, otro despacho para la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, otro para el Servef, así como instalaciones para la Asociación de Empresarios y otras entidades públicas.

Zona verde
Este complejo forma parte del proyecto de regeneración de la zona oeste del municipio en el que se incluye además la generación de una gran zona verde de 74.000 metros cuadrados entre el Polígono Industrial Canastell y el casco urbano, a espaldas del Hospital y del Centro de Salud I.

Subir