elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿A qué hora pasa la Cabalgata de los Reyes Magos?

¿A qué hora pasa la Cabalgata de los Reyes Magos?
  • Repasamos los recorridos y horarios de las principales Cabalgatas de la Comunitat

Los Reyes Magos ya han llegado. O a punto están de hacerlo. Pequeños -y no tan pequeños- se preparan para vivir la noche más mágica del año y recibir a Sus Majestades como se merecen. Y precisamente por eso, porque son magos, los Reyes estarán esta tarde en diferentes ciudades para recoger las cartas de los más rezagados y repartir dulces y sorpresas.

A continuación, repasamos los horarios y recorridos de las principales cabalgatas de la Comunitat Valenciana:

Valencia: A las 17:00 los Reyes desembarcan en el Puerto de Valencia (junto al edificio del Reloj) y desde ahí se dirigirán en coche hasta el paseo de la Alameda. Este año Sus Majestades cruzarán por el Puente de las Flores (en lugar del Puente de la Peineta) y discurrirán por Navarro Reverter. Desde allí, por la Puerta del Mar, calle de la Paz, calle San Vicente. La cabalgata llegará a la Plaza del Ayuntamiento aproximadamente a las 19 horas.

Alicante: Sus Majestades los Reyes Magos desembarcarán en las escalinatas de la Reina en la Dársena del Puerto a las 17.00 horas desde donde se trasladarán a la Plaza de Toros, lugar en el que se celebrará la recepción a los más pequeños a partir de las 18.00h. El desfile oficial comenzará desde la Plaza de los Luceros a las 19.00 horas, desde donde sus MM.RR. recorrerán la Avenida de Alfonso X El Sabio hasta la Rambla de Méndez Núñez, pasando por la calle Rafael Altamira hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Castellón: La Cabalgata comenzará a las 16.00 horas en la plaza del Mar en el Grau, donde habrá animación a cargo de distintos colectivos. Desde ahí llegará a la Tenencia de Alcaldía del distrito marítimo donde se recibirá a los primeros niños y niñas. El desfiles oficial empezará en la calle San Roque y saldrá en dirección a la plaza Mayor a las 19.00 horas, pasando por la calle Sanahuja, la plaza María Agustina, calle Gobernador, plaza Borrull, calle Asensi, plaza de la Paz, calle Mayor y plaza Mayor (a las 20.30 horas).

Elche: A las 19.00 h, comenzará la Cabalgata de los Reyes Magos con el siguiente recorrido: Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Porta d´Alacant, Mestre Albéniz y Diagonal del Palau. A la llegada a Diagonal del Palau, sus majestades se dirigirán a la Adoración del Niño Jesús, desde donde saludarán a los niños y niñas.

Torrevieja: La cabalgata dará comienzo a las 17:00 horas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al puerto de Torrevieja, para posteriormente seguir por el Dique de Levante hacia el Monumento al Hombre del Mar, calle Ramón y Cajal, calle Zoa y calle Ramón Gallud, finalizando en la fachada principal de la Iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción, frente a la plaza de la Constitución.

Orihuela: La cabalgata tendrá su salida a las 17.00 horas desde el Ayuntamiento de Playa Flamenca, contando a su vez con animación infantil, ballets y la carroza de los reyes magos, hasta el centro comercial Zenia Boulevard, en donde también habrá una recepción para que los más pequeños puedan entregar sus deseos de última hora. Los reyes también visitarán con sus cabalgatas las pedanías oriolanas de Desamparados (a partir de las 17.00 horas), Molins y El Escorratel (19.00 horas) y Torremendo (19.30 horas).

Torrent: La cabalgata de los Reyes Magos se iniciará a las 18:30 horas en la Avenida Al Vedat, a la altura de la Plaza los Juzgados, continuará por la Avenida al Vedat hasta el Ayuntamiento donde finalizará y tendrá lugar la recepción de sus Majestades.

Gandía: A las 19:00 comienza la Cabalgata desde la plaza Elíptica y recorrerá la Avenida República Argentina, el Paseo de las Germanías (lado del Teatre Serrano), la calle Duc Alfons el Vell, la calle Ausiàs March y plaça Major.

Paterna: A las 18:00 saldrá desde la avenida Vicente Mortes en el cruce con la calle de las Melias. El recorrido transcurrirá en línea recta hasta el ayuntamiento, pasando por la calle Mayor, Plaza Mayor y la calle Médico Ballester.

Benidorm: A las 17:00 y el recorrido será desde la calle Alcalde José Such, Avenida Almendros, Calle Marte, Calle Venus, Calle Ruzafa, Calle Herrerias y llegando a su fin a la Plaza SS.MM de Reyes de España.

Sagunt: A partir de las 17 horas, Sus Majestades Reales saldrán de la avenida 9 d'Octubre, en Puerto de Sagunto, y llegarán hasta la Tenencia de Alcaldía por la calle Trabajo, y posteriormente, a partir de las 19 horas, partirán de la calle Almenara, en el núcleo histórico, en dirección al Ayuntamiento pasando por la plaza Blasco Ibáñez y el Camí Reial.

Alcoy: Se inicia a las 18.00 h. desde la zona alta de la población, y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d'Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración. Una vez finalizada, pasadas las ocho de la tarde, y tras el castillo de fuegos artificiales, la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alçamora y el puente de Sant Roc donde finaliza alrededor de las 22.00 h.

San Vicent del Raspeig: A las 19:00 la cabalgata partirá de la calle Dénia, pasará por Doctor Fleming, Plaza Santa Faz y San Isidro y finalizará en la Plaza Huerto Los Leones.

Elda: La Cabalgata de Reyes empezará a las 19:00 desde Molinos de Félix y transcurrirá por las calles San José de Calasanz, Nueva, Antonio Maura, Avenida de Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva y Colón. Concluirá en la plaza de la Constitución.

Vila-real: A las 18.30 saldrá la Cabalgata y recorrerá las avenidas de Pío XII, Murà, Francesc Tàrrega, las calles de Ignasi Vergara, Polo Bernabé, Sant Pasqual, Major Sant Jaume y plaça Major.

Alzira: El recorrido se iniciará a las 18:30 en la calle Cristóbal Monterde. El punto final será en el cruce entre la plaza del Reyno y la avenida Luis Suñer, con una recepción a los Reyes y fuegos artificiales.

Mislata: La cabalgata se iniciará a las 18:00 con el mismo itinerario del año pasado. La salida estará ubicada en la calle Lepanto y desde allí recorrerá la avenida del Sur y la de Gregorio Gea, para entrar a la calle Mayor por Miguel Hernández y de ahí hasta la plaza de la Constitución.

Denia: La cabalgata comenzará a las 18:00 horas desde el puerto de Dénia. Desde allí, la comitiva real desfilará, por las calles Marqués de Campo y Diana, hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí les espera el Belén Viviente al que adorarán y las autoridades locales, que les darán la bienvenida a la ciudad.

Burjassot: La Cabalgata comenzará a las 18:00 desde la calle Mariana Pineda y la Plaza Sequera, pasando por Carretera de Llíria, Rubert i Villó, la calle Colón y la Plaza del Ayuntamiento.

Ontinyent: La cabalgata comenzará a las 19:30, siguiendo su recorrido habitual por la avenida de Selgas y la Alameda Jaume I.

Burriana: La hora aproximada de llegada de los Reyes Magos a la zona de la Lonja de Burriana serán las 16:00, mientras que a partir de las 18:00 se iniciará desde la central de Vía Pública situada en la Avenida Jaume I la Cabalgata que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad.

Petrer: La Cabalgata dará comienzo a las 18:30 desde el Colegio Rambla del Molins, seguirá por la avenida de Madrid, avenida de Elda hasta la Plaza de Baix, donde se prevé que los Reyes de Oriente lleguen sobre las 20:15 horas.

Villajoyosa: A las 18.30 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entrarán por la calle Ciudad de Valencia, continuarán por Constitución, Pizarro, Colón, Barranquet y Finca la Barbera dels Aragonés.

Subir