elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas participan en la inauguración de las “XI Jornadas sobre Siscapacidad” en San Vicente

Más de un centenar de personas participan en la inauguración de las “XI Jornadas sobre Siscapacidad” en San Vicente
  • Mañana jueves tendrá lugar la ponencia “Empresa y Discapacidad” en la Sala de Exposiciones del Centro Social a las 19:30 horas

Más de un centenar de personas participaron ayer en el acto de inauguración de las “XI Jornadas sobre Discapacidad” organizadas por la Concejalía de Bienestar Social de San Vicente del Raspeig. La edil del área, Mª Ángeles Genovés, “ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo esta nueva edición en la que participan miembros de distintas asociaciones de discapacitados de la localidad con el objetivo de “poner voz” a los discapacitados con una semana de charlas y actividades”.

Genovés ha explicado que “sobre una base de cinco acciones puntuales e informativas se abordará temas como la sensibilización, educación y opinión que afectan a las personas discapacitadas, así como formalizar una herramienta que apuesta y actúa por una ciudad más solidaria e igualitaria”.

“Las jornadas tienen como objetivo poner voz a los discapacitados para que el resto de personas conozcan los problemas a los que se enfrentan día a día este colectivo, así como las numerosas acciones y actividades que se llevan a cabo desde las distintas asociaciones, centros y administraciones para facilitarles la integración en la sociedad”, ha añadido la edil.

Los asistentes pudieron disfrutar de la obra de teatro “¿Qué hacemos con los abuelos?” a cargo de varios miembros de la Asociación Discapacitados Físicos de San Vicente (DISFISAN). Mañana jueves 26 de noviembre tendrá lugar a las 19:30 horas la ponencia “Empresa y Discapacidad” por Manuel Peláez Castillo, presidente de la Comisión de Discapacidad de COEPA, así como Fernando Romero Flores, director de COFAL y responsable técnico del Centro Especial de Empleo AVIMAR S.L.

Igualmente, el sábado 28 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar un recital poético a cargo de miembros de la Asociación DISFISAN, mientras que a las 19:30 horas se ha previsto la actuación coral “El futuro de la mujer”. La clausura correrá a cargo de la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor.

Subir