elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el alcalde ha sido incapaz de evitar que la división del PSOE cause otra crisis de gobierno

El PP denuncia que el alcalde ha sido incapaz de evitar que la división del PSOE cause otra crisis de gobierno

    Tras la renuncia del portavoz socialista, Manuel Martínez, de todas sus competencias en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, el grupo municipal del Partido Popular considera que:

    1.- El alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar, es el máximo responsable de la nueva crisis de gobierno que se ha abierto en el tripartito tras la renuncia del portavoz del PSOE, Manuel Martínez, que además es secretario general de su partido. El alcalde ha sido incapaz de evitar que la división interna de su partido se traslade al Ayuntamiento y acabe perjudicando a la gestión diaria del municipio.

    2.- El alcalde tiene la obligación de explicar a los vecinos cuál es su proyecto hasta el final de legislatura, qué objetivos tiene y quién está detrás del mismo. Villar tiene que aclarar las declaraciones de su hasta ahora portavoz y mano derecha en el Ayuntamiento, en las que afirma textualmente que "el proyecto que llevó a Jesús Villar a la Alcaldía y que le ha mantenido al frente del Gobierno ya está agotado, y empieza uno nuevo con el que no me identifico y cuyo objetivo solo conocen algunos".

    3.- Lamentamos la incertidumbre que esta situación está provocando entre los trabajadores del Ayuntamiento, que han visto cómo en poco más de dos años han tenido hasta cuatro concejales diferentes en áreas tan importantes como son Contratación o Recursos Humanos.

    4.- Lamentamos que las continuas crisis de gobierno, tanto entre los miembros del cuatripartito/tripartito y ahora incluso dentro del mismo partido que ostenta la Alcaldía (PSOE), están perjudicando a los ciudadanos debido a la paralización de la gestión municipal.

    5.- El grupo municipal del PP continuará denunciando, desde la oposición, que el pacto de gobierno que convirtió a Jesús Villar en alcalde de San Vicente está roto desde hace muchos meses y que ha sido incapaz de conformar un equipo de Gobierno estable y duradero que trabaje pensando en el interés general de los vecinos y con un proyecto común. El único proyecto que unía a los partidos que firmaron el pacto de gobierno en San Vicente era evitar que gobernara el Partido Popular, que fue el más votado por los ciudadanos. Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón.

    Subir