elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor Y Julia Climent inauguran la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía

Luisa Pastor Y Julia Climent inauguran la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía
  • El certamen ha alcanzado su mayor nivel de ocupación con 151 expositores y 260 estands en una superficie de 26.000 metros cuadrados

MÁS FOTOS
Luisa Pastor Y Julia Climent inauguran la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía - (foto 2)
Luisa Pastor Y Julia Climent inauguran la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía - (foto 3)
Luisa Pastor Y Julia Climent inauguran la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía - (foto 4)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la directoral general de Comercio, Julia Climent Monzó, han inaugurado esta tarde la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía 2009, en compañía de la concejala del área, Carmen Victoria Escolano, miembros de la corporación y cientos de vecinos sanvicenteros.

Luisa Pastor ha destacado que “en esta nueva edición hemos alcanzado el nivel máximo de ocupación con un total de 151 expositores y 260 stands, en un recinto ferial de 26.000 metros cuadrados ubicado en la avenida Libertad y alrededores”. “Asimismo, durante el fin de semana esperamos la visita de más de 80.000 personas al certamen, de toda la provincia de Alicante”, ha señalado la primera edil.

Pastor ha añadido que “estas cifras son un claro ejemplo de que la Muestra de Comercio de San Vicente se ha consolidado con el paso de los años y se ha constituido como uno de los mejores escaparates para que los comerciantes, industriales y artesanos del municipio puedan promocionar sus productos a nivel provincial y a unos coste mínimos”.

Julia Climent ha señalado que “desde el gobierno valenciano creemos que este tipo de certámenes es fundamental como elemento de unión y dinamización del comercio y la industria de un municipio”. “Es una de las mejores acciones para dar a conocer y presentar el amplio abanico de productos, servicios y empresas de las que dispone un municipio tanto a sus vecinos como a las localidades de la comarca y la provincia de Alicante” ha añadido Climent.

En la Muestra de Comercio se expondrán artículos divididos en las categorías de hogar, moda y complementos, limpieza, vehículos, metal, construcción, alimentación, mantenimiento, comunicaciones y oficinas, libros y editoriales, maquinaria agrícola, servicios, artesanía y oficios artesanos, entre otros.

Novedades y actividades complementarias
La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha señalado que “se ha previsto la realización de actividades complementarias para convertir la muestra en punto de encuentro de los ciudadanos, con la finalidad de crear un ambiente dinámico y de entretenimiento para todas las edades, como un tren turístico, una exhibición y concentración de motos antiguas, así como talleres infantiles, sesiones de cuenta cuentas, degustación de productos típicos de la tierra, entre otras actividades”.

El estand municipal
Carmen Victoria Escolano ha explicado que “este año en el estand del Ayuntamiento, además de conocer las novedades y proyectos que se impulsan desde el consistorio, vamos a mostrar a San Vicente del Raspeig de una forma novedosa, diferente, interactiva, en la que el ciudadano va a poder conocer sus rincones y lugares singulares con la ayuda de las nuevas tecnologías”. “Le hemos dado un giro de 360 grados a la visión del municipio con la intención de sorprender, para que el ciudadano perciba la transformación que viene experimentando el municipio en los últimos años”, ha añadido la edil.

Más de cien efectivos
Más de cien efectivos entre agentes de la benemérita, municipales, seguridad privada y voluntarios de Protección Civil velarán para que el certamen se desarrolle con total normalidad. Además, la muestra contará con la colaboración de la Universidad que ofrecerá vigilancia permanente en el aparcamiento del campus situado junto al recinto de al avenida Vicente Savall.

Presidente de Honor
Luisa Pastor ha señalado que “es motivo de orgullo que Miguel Ángel Martín haya aceptado ser presidente de honor de la Muestra de Comercio, ya que se trata de una persona que ha luchado duramente hasta alcanzar una carrera profesional exitosa”. En 1994 creó la empresa Carros de Foc dedicada a la realización de espectáculos con esculturas móviles gigantes que destacan por su calidad y realismo. La empresa Carros de Foc se ha convertido en una de las principales compañías de este sector a nivel nacional y actualmente ofrece más de quince producciones basadas en diversas temáticas y con una trabajada escenografía. Tras años de experiencia en el ámbito nacional y europeo, la empresa ha dado un paso fuerte con la incursión completa en Europa con varios proyectos futuros en Bélgica, Austria, Irlanda, Holanda, Rumania, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Portugal y otros mundiales como Tailandia, China, México y Canadá.

Subir