elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato amplía su oferta de extraescolares deportivas en la jornada continua de los colegios

    Tras la buena acogida del proyecto piloto que puso en marcha el Patronato de Deportes para adaptar las actividades extraescolares al sistema de jornada continua, con una amplia variedad de disciplinas deportivas impartidas de manera gratuita entre las 15:30 y las 17:00 horas, el organismo municipal ha ampliado su oferta y ha incorporado al proyecto a nuevas entidades y clubes deportivos de San Vicente.

    Durante el curso académico 2016-17 se implantó en San Vicente el sistema de jornada continua en la totalidad de los centros escolares públicos y concertados. El cambio a este sistema, demandado mayoritariamente por la comunidad educativa local, alteró los horarios extraescolares hasta el punto de que las actividades deportivas en los centros podían verse relegadas, debido a que los alumnos llegan antes a casa.

    "El Patronato puso en marcha un proyecto piloto para fomentar el deporte de manera gratuita dentro de la jornada continua", indica concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. San Vicente se convirtió así en el único Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana en ofrecer este tipo de servicios. La iniciativa arrancó con una oferta variada de deportes: voleibol, balonmano, hockey sala, hockey patines, patinaje, baloncesto y gimnasia rítmica. Todos ellos ofrecidos altruistamente por el Club Voleibol San Vicente, Club Deportivo Adesavi San Vicente, Club Atlético San Vicente Hockey, Club Patín Raspeig y Club Rítmica San Vicente.

    Lorenzo ha asegurado que los resultados fueron altamente satisfactorios, de ahí que la oferta se amplía este curso 2017-18 con la inclusión de cinco nuevos deportes: taekwondo, aikido, rugby, fútbol sala y orientación y la incorporación al programa de del Club Taekwondo San Vicente, Asociación Aikido Shogun, Sant Vicent Rugbi Club, Sporting San Vicente Fútbol Sala y la Federación de Orientación de la Comunitat Valenciana.

    El ámbito de actuación del proyecto comprende los colegios públicos de educación infantil y primaria Azorín, L'Horta, Juan Ramón Jiménez, La Almazara, Miguel Hernández, José Ramón García Antón, Jaume I, Reyes Católicos, Bec de l'Àguila, Santa Isabel, Raspeig, Victoria Kent, así como el colegio concertado Santa Faz.

     

    Subir