elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente estrena su remodelado circuito de BMX con el Campeonato de la Comunitat

San Vicente estrena su remodelado circuito  de BMX con el Campeonato de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    San Vicente estrena su remodelado circuito  de BMX con el Campeonato de la Comunitat - (foto 2)

    Con una nueva rampa de salida de casi cuatro metros de altura y una moderna parrilla automática Prostart, las instalaciones de BMX de San Vicente, en el parque de Lo Torrent, vuelven a la élite de los circuitos de este deporte olímpico. La renovación del circuito se ha estrenado el pasado domingo a lo grande, con una prueba oficial del Campeonato de BMX Comunitat Valenciana.

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha manifestado que el circuito de San Vicente "recupera así su esplendor y vuelve a situarse entre los mejores, como llegó a serlo desde 1999 hasta que el BMX se convirtió en olímpico en 2008, cuando el circuito se fue quedando obsoleto en un deporte que ha evolucionado mucho durante estos años".

    La rampa de salida se ha construido con relleno de tierra compactada. La pendiente de bajada tiene una inclinación de 15 grados, como recomiendan los estándares UCI (Unión Ciclista Internacional) en rampas de este tipo. La remodelación del circuito ha supuesto una inversión total de 73.172 euros.

    Una de las novedades de esta rampa son sus dos muros laterales, construidos con piezas de hormigón de tipo ribazo, siendo el primer circuito de España con este diseño tan característico en sus taludes y que mejorará los problemas de mantenimiento que habían con los desprendimientos y surcos en los taludes.

    Toda la superficie de la rampa es de asfalto tanto en su pendiente de subida como en la salida, lo que acarrea también mejoras en su mantenimiento y conservación, ya que antes la superficie era de albero en su subida y de hormigón en su salida.

    Todo el perímetro del circuito será cercado por rollizos de madera de pino que persiguen la integración dentro del parque, pero también la mejora en el mantenimiento y la gestión deportiva del circuito con un único punto de acceso.

    Subir