elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente rehabilita una nueva plaza del camposanto con una inversión cercana a los 10.000 euros

El ayuntamiento de San Vicente rehabilita una nueva plaza del camposanto con una inversión cercana a los 10.000 euros
  • El consistorio la dotará de mobiliario y una fuente central una vez realizada la pavimentación de la misma

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de San Vicente rehabilita una nueva plaza del camposanto con una inversión cercana a los 10.000 euros - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos de rehabilitación de una nueva plaza del camposanto con una inversión que alcanza los 9.800 euros. La plaza ubicada entre la zona vieja y la nueva del cementerio contará con arbolado, mobiliario urbano y una fuente central.

El concejal delegado del área, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “hasta el momento se ha procedido a la renovación total del suelo y su posterior pavimentación, la construcción de alcorques para el arbolado, así como la instalación del sistema de riego y electricidad”.

Cerdá ha señalado que “el proyecto continuará con la instalación de una fuente y mobiliario urbano, en concreto bancos, papeleras e iluminación”. El edil ha destacado que “desde el consistorio se están llevando a cabo en el camposanto labores de mejora y conservación durante todo el año, con el objetivo de ofrecer unos servicios urbanos de calidad, tales como la pavimentación de calles, la construcción de arquetas, así como labores de limpieza”.

Cerdá ha recordado que “en septiembre el Ayuntamiento comenzó las obras de ampliación del cementerio con la construcción de 344 nichos y 144 columbarios en las parcelas 7 y 8 de la parte nueva del recinto, actuación que cuenta con una inversión de 247.523 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local”.

Capacidad para más de 3.500 nichos
Francisco Javier Cerdá ha recordado que “el actual equipo de gobierno finalizó la ampliación del antiguo camposanto en octubre de 2007, así como la construcción de un nuevo aparcamiento, todo con una inversión de 1194.0000 euros”. El edil ha destacado que “las actuaciones desarrolladas han permitido la urbanización de 10.500 metros cuadrados de la parte norte del cementerio, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de construir más de 3.500 nichos y más de 80 panteones familiares”.

El concejal ha señalado que “una de las infraestructuras más necesarias con las que se dotó al cementerio fue la construcción de un aparcamiento de 7.500 metros cuadrados con una capacidad para 230 vehículos”. “El equipo de gobierno consiguió de esta forma disponer de espacio suficiente para atender las necesidades futuras que plantea el municipio”, ha añadido Cerdá.

Subir