elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas calderas más potentes, sostenibles y de gran rendimiento para la piscina cubierta municipal

Nuevas calderas más potentes, sostenibles y de gran rendimiento para la piscina cubierta municipal

    El Ayuntamiento de San Vicente, a través del Patronato de Deportes, está sustituyendo las viejas calderas de la piscina cubierta municipal por un nuevo sistema de calentamiento del agua por condensación. La previsión del Patronato es que los trabajos puedan estar concluidos a finales de la presente semana, para que la piscina esté a pleno rendimiento al inicio del curso deportivo de las Escuelas Municipales.

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que las obras consisten en la sustitución de la actual instalación de 1986 (inicialmente de gasóleo y transformadas en el año 2000 a Gas Natural) por unas nuevas calderas modulares, de condensación, de gran rendimiento, con incremento de la potencia instalada. Con la nueva instalación se mejora la acumulación de agua caliente para vestuarios presurizando el sistema.

    La instalación se completa con producción de agua caliente por energía alternativa, colectores solares de vacío y recirculadores, así como de equipos para aporte de aire exterior, climatizándolo, con control por detección de CO.

    Para esta obra el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 50.750,48 euros que el concejal de Deportes enmarca en el plan del Gobierno local de ir mejorando y renovando las instalaciones deportivas de San Vicente.

    Subir