elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento resuelve el problema del riego en el campo anexo de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento resuelve el problema del riego en el campo anexo de la Ciudad Deportiva
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento resuelve el problema del riego en el campo anexo de la Ciudad Deportiva - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha realizado este mes de agosto unas obras de renovación del sistema de riego del campo anexo de la Ciudad Deportiva, según informa el Patronato de Deportes. Entre el 14 y el 24 de agosto se acometieron los trabajos de sustitución de la tubería de riego de esta instalación, dado los continuos problemas que ésta ha generado durante los últimos meses.

    La actuación ha consistido en la sustitución de 230 metros del actual tubo por uno de polietileno electrosoldable, que soporta una presión de hasta 16 atmósferas. El anterior tubo no aguantaba la presión de la bomba de riego, lo que generaba continuas roturas, en concreto un total de 36 desde el año 2014.

    Dado que los dos fondos del campo ya habían sido reparados con anterioridad, en esta fase de las obras se levantaron los dos laterales del terreno con zanjas de 60 centímetros de profundidad. Una vez instalado el nuevo tubo se realizaron las pruebas pertinentes para comprobar su correcto funcionamiento.

    Estas obras se enmarcan en la política emprendida por el Gobierno municipal de ir manteniendo y mejorando las instalaciones deportivas ya en funcionamiento por todo el término municipal. El Patronato de Deportes ha invertido en estas obras un total de 15.705 euros.

    Subir