elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes remodela instalaciones de la Ciudad Deportiva, Girasoles y El Clot

Deportes remodela instalaciones de la Ciudad Deportiva, Girasoles y El Clot

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acometido, a petición de usuarios y vecinos, la remodelación de tres instalaciones deportivas muy deterioradas del término municipal: la llamada Pista Roja en la Ciudad Deportiva y las pistas de Girasoles y El Clot.

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que estas actuaciones se engloban en la partida presupuestaria destinada a inversiones deportivas. La remodelación de la Pista Roja, instalación polideportiva de las más tradicionales de la ciudad, ha consistido en un tratamiento para la eliminación de las fisuras, la mejora de la solera de hormigón, la mejora de la estética al regularizar la superficie y el nuevo marcado de líneas del fútbol sala, balonmano, baloncesto, minibasket y voleibol.

    Hacía 15 años que no se actuaba en la Pista Roja, descubierta y, por tanto, vulnerable a las inclemencias del tiempo. El presupuesto de esta actuación, que ha incluido también la eliminación de socavones de entre tres y cuatro centímetros, ha ascendido a 28.000 euros.

    La actuación en las pistas del Clot en Santa Isabel era una reivindicación de los vecinos del barrio, ya que desde su construcción no se había realizado adecuación alguna. En estas pistas de se ha mejorado la superficie, se han pintado las líneas y canastas, se va a cambiar la verja exterior y a instalar una nueva puerta metálica.

    Tampoco en Los Girasoles se había actuado nunca en la adecuación de la superficie de la pista. Además, las obras incluyen el pintado y saneado de canastas y porterías de fútbol sala, así como otros elementos metálicos. La inversión entre Los Girasoles y El Clot asciende a unos 20.000 euros.

    El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha declarado que "invertir en la mejora de las infraestructuras que durante muchos años han estado olvidadas implica invertir en las personas, además de que respondemos a las demandas y directrices de nuestros vecinos que son tan importantes como hacer nuevas construcciones".

    Por su parte, José Luis Lorenzo, ha indicado que "se han mejorado unas instalaciones que han sufrido mucho y que eran necesarias, y seguimos demostrando con hechos el compromiso del Equipo de Gobierno con los diferentes barrios del municipio".

    Subir