elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia una campaña de concienciación sobre movolidad sostenible para fomentar el uso de la bicicleta

El Ayuntamiento de San Vicente inicia una campaña de concienciación sobre movolidad sostenible para fomentar el uso de la bicicleta
  • Bicisanvi cuenta con cerca de 800 usuarios y más de 15.900 desplazamientos desde su puesta en funcionamiento en junio de 2007

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente inicia una campaña de concienciación sobre movolidad sostenible para fomentar el uso de la bicicleta - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado una campaña de concienciación sobre movilidad sostenible con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en el municipio como medio de transporte sostenible y ecológico. La campaña bajo el lema de “Descubre San Vicente sobre dos ruedas” y “Por una movilidad sostenible” consiste en la instalación de mupis y vallas que aconsejan el uso de la bicicleta en ciudad, bien a través del sistema de préstamo gratuito Bicisanvi o con la propia bicicleta del ciudadano.

El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha explicado que “el objetivo principal de la campaña es fomentar el uso de la bicicleta por el municipio para conseguir un ahorro energético y reducir el impacto ambiental generado por el transporte motorizado”. “La utilización de la bicicleta en los desplazamientos por ciudad permite ahorrar unos 55.000 litros de combustible al año, además de ser un medio de transporte saludable para las personas”, ha señalado el edil.

La bicicleta es un medio de transporte que permite ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos, además de ser un sistema ecológico que mejora la movilidad urbana y la seguridad, reduce los atascos, además de mejorar la salud y el bienestar del usuario”, ha añadido el concejal.

Pascual ha recordado que “el municipio de San Vicente ha sido pionero en la Comunidad Valenciana con la implantación del sistema gratuito Bicisanvi que apuesta por el desarrollo del transporte sostenible, promovido por el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de la Energía”. Desde su puesta en funcionamiento en junio de 2007, Bicisanvi cuenta con un total de 794 usuarios y ha registrado 15.910 desplazamientos.

Asimismo, tenemos previsto implantar una Red de Vías Urbanas para bicicletas, perfectamente señalizadas, que va a ampliar el uso medio de transporte en los más de 20 kilómetros de carril bici construidos en el término municipal”, ha añadido.

La campaña ha consistido en la inserción de vallas y mupis informativos en los principales puntos de la localidad, en concreto once mupis frente al Cine La Esperanza, el Polideportivo Municipal, Los Girasoles, Ancha de Castelar, entrada y parada de la Universidad, plaza Juan Pablo II, avenida La Libertad, así como en la Villa Universitaria y Mercado de la avenida Vicente Savall, además de tres vallas en la avenida La Libertad, carretera de Castalla y Polideportivo Municipal.

Seis puntos de préstamo

San Vicente del Raspeig dispone de seis puntos de préstamo de bicicletas en la Universidad, plaza Juan Pablo II, el nuevo Ayuntamiento, el Patronato de Deportes, la nueva Biblioteca Municipal y al final de la calle Colón, junto al apeadero del tren de cercanías, lo que supone más de un centenar de bicicletas para los ciudadanos.

Ayuntamiento comprometido

José Rafael Pascual ha destacado “el esfuerzo realizado en los últimos años en el desarrollo del transporte sostenible en el municipio mediante la recuperación del tren de cercanías, la implantación de Bicisanvi, los más de 20 kilómetros de carril bici, las más de 4.000 plazas de aparcamiento en superficie y otras 600 subterráneas, el Plan de Movilidad Urbana, el Plan de Compartir Coche+Parking, así como la futura llegada del TRAM y la creación de la red urbana de vías ciclistas”.

Subir