elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal del Mayor asegura que los viajes gratuitos del Bono Oro triplican en San Vicente a los de San Juan y Muchamiel

  • San Vicente y El Campello ofrecen 30 traslados frente a los 10 de San Juan y Muchamiel

El concejal del Mayor de San Vicente del Raspeig, Francisco Cerdá, ha asegurado que el Bono Oro, de transporte gratuito para las personas mayores iguala en número de viajes gratuitos a los de El Campello y triplica a los que se ofrece en municipios vecinos como San Juan o Muchamiel, que han tenido incluso que reducir las prestaciones.

Cerdá responde así a la propuesta realizada ayer por el portavoz del Grupo Socialista, Rufino Selva, para que se triplicara de 30 a 90 los viajes mensuales gratuitos para las personas mayores y que se tuviese en cuenta en los Presupuestos municipales.

El edil del Mayor ha asegurado que el número de viajes gratuitos que se ofrece a los mayores del municipio con el Bono Oro de transporte es justo el triple de los que ofrecen otros municipios vecinos, gobernados por el mismo signo político del portavoz socialita. Concretamente, Francisco Cerdá ha comentado que “en el caso de San Juan se ofrecen 10 viajes al mes y en el de Muchamiel, otros tantos, después de que el pasado 26 de octubre, redujeran A 10 el número de viajes gratuitos que hasta la fecha era de 20, tal y como se publicó en la prensa”.

Cara y Cruz

Cerdá ha apuntado al mismo tiempo que los únicos municipios que mantienen estas prestaciones para los mayores son San Vicente y El Campello, de ahí que haya cuestionado “que sean precisamente los municipios gobernados por el grupo socialista los que reduzcan las prestaciones sociales como es el Bono Oro de transporte gratuito para los mayores”. “Esa es la realidad, la cara y la cruz en las prestaciones de transporte gratuito para los mayores en los municipios del entorno” ha comentado el edil.

Francisco Cerdá ha cuestionado que “el portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Vicente se atreva a hacer dicha propuesta cuando sabe las dificultades de financiación que tienen los ayuntamientos y la reducción de prestaciones que están teniendo que practicar sus compañeros y vecinos de Muchamiel”.

Rufino Selva actúa una vez más con un interés puramente electoralista al hacer esta propuesta, cuando sabe el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de San Vicente para ofrecer 30 viajes gratuitos al mes con el Bono Oro, como el de El Campello, frente a los 10 de municipios gobernados por su partido político como San Juan o Muchamiel” , ha comentado el concejal del Mayor.

No obstante, Francisco Cerdá, se ha mostrado abierto a hablar con la empresa del transporte urbano para “exprimir al máximo las posibilidades, teniendo en cuenta que las prestaciones de San Vicente con el Bono Oro se sitúan como las mejores de los municipios del cinturón de Alicante”.

El edil del Mayor señaló que en el mes de septiembre se realizaron en San Vicente un total de 18.300 viajes por parte de los 4.169 pensionistas que cuentan con la titularidad del Carné Oro.

Subir