elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Informática invierte 22.000 euros en la compra de 37 ordenadores

Informática invierte 22.000 euros en la compra de 37 ordenadores

    Más de ocho años han transcurrido desde que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, invirtiera por última vez, en la compra de ordenadores destinados a uso público. La concejalía de Informática, en una apuesta por modernizar los servicios municipales que mejoren la atención a los vecinos, ha invertido 22.000 euros destinados a la compra de 37 equipos informáticos para uso y consulta de los ciudadanos.

    Los equipos renovarán los existentes en las Bibliotecas Municipales, que no se habían cambiado desde su apertura, el Centro Juvenil Los Molinos, la Agencia de Desarrollo Local y el aula de informática del Conservatorio Superior de Música. Con esta actuación se renueva la totalidad de equipos informáticos que se utilizan en la consulta de uso público.

    "Hacía más de 8 años que no se compraban ordenadores para consulta de los ciudadanos en instalaciones municipales", explica el concejal de Informática, el socialista Manuel Martínez, "por lo que esta actuación era muy necesaria para satisfacer las necesidades de los vecinos y al mismo tiempo, modernizar los servicios".

    Además, se ha aprovechado para actualizar las aplicaciones informáticas del aula del Conservatorio, que tenían una antigüedad de 13 años, y se ha optado por dotar a los nuevos ordenadores con sistemas operativos gratuitos para abaratar el coste de las licencias.

    "Una de las propuestas de los Presupuestos Participativos era la renovación de los equipos informáticos" explica Martínez, "y de esta forma damos respuesta a esta demanda vecinal".

    La Concejalía de Informática trabaja además, en la renovación constante del resto de equipos informáticos municipales, que repeercuten en un mejor servicio al ciudadano.

    Subir