elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción en defensa de los centros concertados

El PP presenta una moción en defensa de los centros concertados

    El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el pleno en defensa de los centros concertados de San Vicente del Raspeig que se han visto afectados por la supresión de unidades por parte de la Conselleria de Educación. El PP pide que se respete la libertad de las familias a elegir qué modelo de educación quieren para sus hijos y que se mantenga el concierto en estos centros educativos.

    El grupo popular traslada la preocupación que existe entre las familias, profesores y personal directivo del colegio San Raimundo de Peñafort, que se ha visto afectado por la supresión del concierto para primer y segundo curso de Primaria. Además, la Conselleria no ha autorizado la implantación de un ciclo formativo de grado medio en el colegio Santa Faz, a pesar de contar con alumnos suficientes para una segunda aula.

    La concejala del PP Mª Ángeles Genovés ha explicado que "la política educativa que está imponiendo el Gobierno valenciano, formado por Compromís y PSOE, pone en riesgo tanto la libertad de elección de los padres del modelo educativo que quieren para sus hijos como los puestos de trabajo y la supervivencia de los centros concertados".

    Genovés solicitará el apoyo del pleno para instar a la Generalitat a elaborar una planificación educativa de acuerdo con la demanda real y efectiva de las familias, respetando la libertad y la coexistencia de los centros públicos y concertados, tal y como ha venido ocurriendo desde hace décadas.

    El grupo popular lamenta la improvisación con la que está actuando la Conselleria de Educación que impide a los centros hacer una estimación de alumnado, planificar el curso y garantizar a las familias la continuidad de sus hijos en el centro elegido para su formación. Además, no se tiene en cuenta a los alumnos que pueden verse obligados a cambiar de centro por la supresión del concierto pese a tener a un hermano matriculado en el mismo.

    Subir