elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente reclama a Fomento que solucione las deficiencias de la AP-7 a su paso por el término municipal

El Ayuntamiento de San Vicente reclama a Fomento que solucione las deficiencias de la AP-7 a su paso por el término municipal
  • Las últimas lluvias afloran problemas estructurales en un paso elevado y deficiencias en el estado de las vías de servicio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente reclama a Fomento que solucione las deficiencias de la AP-7 a su paso por el término municipal - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente reclama a Fomento que solucione las deficiencias de la AP-7 a su paso por el término municipal - (foto 3)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento en el que se reclama que solucionen los problemas que presenta la segunda circunvalación de Alicante AP7 a su paso por el término municipal. Las últimas lluvias han aflorado deficiencias estructurales en un paso elevado y en caminos rurales, así como cuestiones pendientes de terminar como la revegetación de taludes para evitar deterioro por las escorrentías o la falta de medidas acústicas paliativas.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha manifestado “que las lluvias no han hecho más que poner en evidencia lo que venimos denunciando desde que finalizaron las obras de la circunvalación, así como el hecho de la falta de finalización de algunas cuestiones como la revegetación de taludes que están provocando los problemas actuales”.

Luisa Pastor pide al Ministerio de Fomento “que tome cartas en el asunto para que se adopten soluciones para estas deficiencias, al tiempo que acaben otras pendientes a las que se comprometieron y que afectan directamente a los vecinos de las zonas por las que pasa la circunvalación”.

En el escrito remitido al Ministerio Fomento y a la empresa concesionaria Ciralsa se recalca las numerosas ocasiones en las que el Ayuntamiento se ha dirigido a ambas para poner de manifiesto las quejas de los vecinos y las deficiencias observadas por los servicios técnicos municipales.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, señala en el escrito que algunas de estas deficiencias “han vuelto a salir a la luz a raíz de las últimas lluvias y otras fueron advertidas antes del fin de obra”. “Se refieren especialmente a problemas estructurales en paso elevado, revegetación de los taludes o caballones para reducir el impacto acústico de la circulación, deficiente estado de lagunas vías de servicios, entre otros”, explica el edil.

En el informe se detallan daños por desbordamientos de cunetas y obras hidráulicas que han provocado grandes cárcavas con riesgo de aumentar y el vaciado de las tierras que soportan piezas de hormigón que han quedado completamente al aire. También se reflejan el deterioro prematuro de cruces y caminos rurales en estado de desintegración lamentables, con agrietamientos por falta de capacidad portante en los firmes y juntas de dilatación destruidas que hace que aparezcan baches, entre otras cuestiones apuntadas.

El Ayuntamiento solicita al Fomento que “adopte las medidas oportunas para que, de forma efectiva, se reparen los daños y se corrijan las deficiencias en la ejecución de esta obra en este término municipal”. El escrito va acompañado de un informe de los Servicios Técnicos Municipales en el que se detallan los problemas referidos y sus consecuencias, así como las fotografías en las que aparecen las deficiencias detectadas.

Luisa Pastor ha recordado que “después de las distintas reuniones mantenidas con la empresa concesionaria ésta adoptó una serie de compromisos que no se han cumplido en su totalidad”. Entre estas cuestiones quedan pendientes el asfaltado de alguna de las vías de servicio que quedaron deterioradas por el paso de camiones durante las obras, así como la revegetación de taludes y la adopción de medidas para reducir el impacto acústico de la circulación de vehículos.

Rafael Lillo ha recordado que todas y cada una de las quejas que los vecinos han presentado al Ayuntamiento como consecuencia de las obras de la circunvalación han sido remitidas a Fomento y a Ciralsa, con la petición que se adoptaran las medidas necesarias. En este sentido, el edil ha reiterado la diligencia con la que se han presentado los escritos y la defensa de las soluciones que se ha hecho por parte municipal ante el Ministerio y la empresa concesionaria para que fueran subsanadas.

Lillo ha recordado que el compromiso adquirido por Ciralsa era que no abandonaría la zona hasta que todas las deficiencias detectadas quedaran solucionadas.

Subir