elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad adquiere dos nuevos desfibriladores para la Ciudad Deportiva y Auditorio Municipal

Sanidad adquiere dos nuevos desfibriladores para la Ciudad Deportiva y Auditorio Municipal

    La concejalía de Sanidad, dirigida por Begoña Monllor, acaba de adquirir dos nuevos equipos de desfibriladores para dependencias municipales. Tras un trabajo coordinado con las concejalías de Cultura y Deportes, se ha decidido ubicar uno de ellos en el Auditorio Municipal y otro en el Estadio Municipal de fútbol, ya que son dos de los espacios públicos con mayor afluencia de personas.

    Además de la compra de estos dos desfibriladores, se va a proceder a la actualización de uno de los desfibriladores ya existentes en la Ciudad Deportiva, que estaba caducado desde hace años. Sanidad destina con esta actuación aproximadamente 5.000 euros para la puesta en funcionamiento de este servicio.

    Cabe recordar que el Patronato de Deportes también adquirió un desfibrilador en 2016 que se encuentra en la Piscina Municipal tras incorporarlo como mejora de la oferta de la empresa adjudicataria del contrato de salvamento y socorrismo.

    De esta forma, el Ayuntamiento de San Vicente dispondrá de 4 desfibriladores, uno en el Auditorio y 3 en la Ciudad Deportiva: Conserjería principal, Piscina y Estadio de fútbol.

    Tras la instalación de estos equipos de reanimación cardiaca, Sanidad también tiene previsto llevar a cabo dos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiorrespiratoria, para el correcto uso de los equipos y así poder realizar una primera atención hasta la llegada de los servicios sanitarios.

    El primero de los cursos lo realizará el personal municipal, ya que habitualmente realiza su trabajo en estas dependencias municipales. El siguiente curso estará dirigido principalmente a jugadores, entrenadores y resto de integrantes de los clubes deportivos locales.

    Para el edil de Deportes, José Luis Lorenzo, "se trata de un asunto que nos sensibiliza y se están dando pasos para conseguir puntos cardioprotegidos. El año pasado conseguimos uno para la piscina a través del contrato de socorrismo y ahora tendremos unas instalaciones deportivas más protegidas gracias a este esfuerzo de la concejalía de Sanidad".

    Para la homóloga de Sanidad, Begoña Monllor, "el esfuerzo que realizamos es sin duda necesario porque prevenimos cualquier accidente cardiorrespiratorio".

    Ambos ediles también han confirmado que en breves se dará a conocer la estrategia de implantación del servicio de ambulancia en la Ciudad Deportiva donde el pliego de condiciones técnicas está prácticamente perfilado.

    Subir