elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente se suma al convenio de rehabilitación de viviendas de la Generalitat Valenciana

San Vicente se suma al convenio de rehabilitación de viviendas de la Generalitat Valenciana

    Es uno de los primeros 80 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que se suma al Convenio para el fomento de la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana.

    La Generalitat, conjuntamente con los ayuntamientos, creará una red de información para, fomentar y dinamizar la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana. De esta forma, San Vicente del Raspeig pasa a formar parte de la red OIR, Oficinas de Rehabilitación e Información, y estará presente en la Mesa de Rehabilitación, la web y las redes sociales vinculadas a esta cuetión, además de colaborar en el proceso participativo de la Estrategia Valenciana para la Renovación Urbana.

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha explicado que "se estrablecerá un punto de información en cada ayuntamiento firmante o en la sede de la mancomunidad, para ofrecer a los ciudadanos interesados, así como a los profesionales y empresas del sector, toda la información relativa sobre la importancia de la rehabilitación".

    El alcalde, Jesús Villar, ha querido destacar "la línea de trabajo de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento", que ha calificado de "total y fluida". "Prueba de ello es esta actuación que pone de manifiesto un gobierno autonómico participativo que otorga un lugar importante a la municipalidad".

    Además, la Generalitat ha puesto en marcha, por primera vez, el Plan Renhata, un programa novedoso y con financiación exclusivamente autonómica, con un presupuesto de 4 millones de euros destinados a ayudas para la reforma interior de viviendas, cuyo objetivo es mejorar su accesibilidad y también su eficiencia energética.

    "De esta forma no sólo mejoramos la imagen del municipio, con la rehabilitación de las fachadas", ha explicado Villar, "sino que además mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos, que podrán acceder a subvenciones para la reforma de cocinas y baños".

    Subir