elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 50 vecinos y comerciantes participan en la reunión informativa sobre las obras de penetración del TRAM en San Vicente

Alrededor de 50 vecinos y comerciantes participan en la reunión informativa sobre las obras de penetración del TRAM en San Vicente
  • Tráfico establecerá desvíos a través de Doctor Marañón con salida a la Ronda por Vicente Savall y por Ciudad Jardín hacia la calle Villafranqueza

  • La línea 24 del autobús variará su recorrido por la calle Ciudad Jardín y Villafranqueza desde el Centro de Salud II

Alrededor de cincuenta vecinos y comerciantes han asistido a la reunión informativa de las obras de penetración del TRAM en San Vicente del Raspeig que se iniciarán con el corte de la calle Alicante la madrugada del próximo 14 de octubre. La cita organizada por el Ayuntamiento y Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP) permitió conocer los detalles de esta actuación tanto desde el punto de vista de la instalación de las vías como de los desvíos de tráfico y bus urbano.

Los concejales de Urbanismo, Rafael Lillo, y Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, informaron sobre los detalles de la obra y el tráfico desde la vertiente municipal, mientras que el ingeniero de GTP, Calos Comendador, explicó los detalles de la instalación de las vías y del intercambiados, así como la utilización de las últimas tecnologías para la incorporación de tranvía a la escena diaria sanvicentera.

Desde GTP se informó que las obras tendrá una duración estimada de cuatro meses y que el tramo de la calle Alicante se cortará en los dos sentidos de tráfico, aunque se habitarán los pasos adecuados de peatones. También se informó de las calles que quedarán en fondo de saco y de las adaptaciones que se realizarán para facilitar por las mismas la circulación de entrada y salida a residentes.

José Vicente Alavé resaltó que los desvíos provisionales se realizarán por las calles Doctor Marañón y Ciudad Jardín en sentido Alicante y por la Ronda en sentido San Vicente. La rotonda de la ronda quedará operativa durante esta primera fase de las obras y cuando se acometa el paso de las vías en ella se cerrará por mitades, facilitando el tráfico en dos carriles uno por sentido.

Línea 24 del autobús
La línea 24 del autobús varía igualmente su itinerario por la calle Ciudad Jardín, donde se trasladarán las dos paradas del tramo afectado por las obras de la calle Alicante. Se situará otra para en sentido San Vicente delante de las oficinas del secadero de jamones en la calle Perú.

Rafael Lillo informó que se han colocado carteles con los desvíos de tráfico y autobús en las porterías de los edificios de la zona de influencia, marquesinas de autobús, así como en comercios y edificios públicos. Además, GTP ha puesto una carpa informativa delante del Centro de Salud.

Protocolo de actuación
En la reunión también se presentaron los primeros resultados del trabajo de campo realizado por GTP, en contacto con vecinos y comerciantes, para desarrollar un protocolo o libro blanco de las obras públicas de la entidad, en el que la socióloga Isabel Fernández, apuntó datos como que más del 80 por ciento de los entrevistados consideraba positiva la implantación del TRAM para San Vicente del Raspeig, así como otros aspectos que consideran los entrevistados se tienen que tener en cuenta.

Este estudio permitirá a los responsables de la empresa conocer cómo actuar y cómo atender las demandas ciudadanas en las zonas afectadas por las obras, así como los pasos que se deben dar para el mejor desarrollo de las obras.

Subir