elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al hombre que atracó a mano armada una tienda para niños

La Guardia Civil detiene al hombre que atracó a mano armada una tienda para niños
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene al hombre que atracó a mano armada una tienda para niños - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene al hombre que atracó a mano armada una tienda para niños - (foto 3)

    La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig ha detenido en una partida de Alicante al autor del robo con arma blanca que se produjo la semana pasada en un establecimiento del centro urbano de dicha localidad. Este hecho generó una gran alarma social y una palpable sensación preocupación y malestar entre los vecinos y los propios comerciantes de la zona. Los Agentes, a pesar de las dificultades del caso, han logrado identificar y detener al autor tan solo 5 días después de la comisión del delito.

    La semana pasada tuvo lugar un robo con intimidación en un comercio de la localidad de Sant Vicent del Raspeig, en el que un hombre, vestido con una sudadera, con la capucha cubriéndole parte del rostro, entró en dicho establecimiento, habitualmente frecuentado por menores de edad, a última hora de la tarde, armado con un cuchillo de grandes dimensiones escondido en la manga de la vestimenta.

    Se dirigió a la empleada y, mostrándole el cuchillo, de unos 20-25 cms de hoja, tal y como se observa en las imágenes adjuntas a esta nota, le pidió, de forma amenazante, que le diera la recaudación de la caja registradora, la cual ascendía a 450 euros.

    Este hecho creó una gran alarma social entre los establecimientos de la zona del casco urbano de esta localidad, siendo notable la sensación de preocupación entre los vecinos y los propios comerciantes.

    Rápidamente, los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig iniciaron las gestiones pertinentes para la identificación y localización del autor de este robo, captado por las cámaras de seguridad del local, dando como resultado la detención del mismo, tan solo 5 días después de cometer el delito.

    El detenido, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación (con arma blanca), es un español, de 30 años, vecino de una partida de Alicante, con multitud de antecedentes por delitos similares contra el patrimonio, delitos de falsedad documental y contra la Autoridad y sus funcionarios públicos, ya que es extremadamente violento a la hora de cometer dichos delitos. Además, contaba un señalamiento en vigor del Juzgado de Alicante, con motivo de ser habitual en él la ocupación de viviendas, hecho que dificultó, aun más si cabe, la localización del detenido, ya que no tenía un domicilio habitual conocido.

    La Autoridad Judicial dispuso su inmediato ingreso en prisión, de forma provisional, comunicada y sin fianza, debido a la claridad de su autoría en los hechos denunciados.

    La empleada del establecimiento perjudicado, por su parte, presentaba un fuerte estado de shock, ante la violencia y la agresividad de las amenazas sufridas, si bien, finalmente, no requirió asistencia médica.

     

    Subir