elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo actualiza y reedita la guía para la búsqueda de trabajo

Empleo actualiza y reedita la guía para la búsqueda de trabajo

    La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha reeditado la Guía para la Búsqueda de Empleo, que presenta un nuevo diseño más accesible para los usuarios. La edil del área, Asunción París, señala que "se ha procurado que se visualice mejor toda la información orientada a la inserción laboral de las personas desocupadas". Desde la maquetación pasando por el tipo de letra a los diferentes apartados, "se facilita la localización y comprensión de toda la información relativa a la búsqueda activa de empleo".

    En el primer capítulo, la guía aborda "Quien soy", que trata de definir una estrategia de marketing personal, que incluye el análisis DAFO (siglas de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). El segundo capítulo se centra en el currículum vitae, que incluye un apartado sobre el videocurrículum y las tres tipologías de currículums escritos: cronológico, cronológico inverso y funcional. El tercer apartado detalla cómo hacer una entrevista de trabajo. En cuarto lugar se dedica espacio a explicar diferentes aspectos sobre el autoempleo y los emprendedores, con ideas sobre un posible negocio y cómo ha de ser el plan de empresa.

    La guía finaliza con una completa lista con enlaces a diferentes webs informativas y portales de empleo, como el del Ayuntamiento de San Vicente https://raspeig.portalemp.com/ . En esta web se puede descargar la guía -en formato pdf- así como en el Facebook 'Empleo y Formación San Vicente del Raspeig'.

    Asunción París señala que, además, la guía está a disposición de todas las personas interesadas en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local (c/ Benito Pérez Galdós, 30). Esta entidad es la encargada de distribuirla a todas las personas que asisten a los cursos de formación y a las entrevistas de orientación. También se entrega a todos los participantes en los cursos del Taller de Empleo.

    Los primeros ejemplares de esta reedición se repartieron en las Jornadas de Orientación Laboral y Académica, organizadas por la Concejalía de Juventud en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

    Subir