elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta a la concejala de Urbanismo a licitar sin más demora el proyecto del pabellón

El PSOE insta a la concejala de Urbanismo a licitar sin más demora el proyecto del pabellón

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, lideresa de Guanyar, está demorando el cumplimiento de los plazos acordados, con ocurrencias que solo buscan abortar el proyecto elegido mayoritariamente por la ciudadanía.

    "El anteproyecto del futuro Pabellón Municipal de Deportes ya está hecho y corresponde ahora iniciar la fase de licitación del proyecto, tal y como estaba previsto para 2017, y así poder iniciar las obras en 2018". Con esta contundencia insta el PSOE de San Vicente del Raspeig a la edil de Urbanismo, Mariló Jordá, de Guanyar, a licitar sin más demora el proyecto del futuro Pabellón Municipal de Deportes. "La concejal de Urbanismo no es quien para decidir sobre la ejecución de un pabellón, ni mucho menos para entorpecer proyectos, que dependen de la decisión mayoritaria del equipo de gobierno, y por ende de la corporación municipal, con el respaldo mayoritario de la ciudadanía".

    En el pleno del pasado mes de enero, Jordá se negó a responder a preguntas acerca de este proyecto, evidenciando las dudas que tieneal respecto. Desde el PSOE señalan que "parece que solo busca alterar la voluntad popular para que el proyecto del pabellón no se materialice".

    Para los socialistas ha transcurrido el tiempo suficiente desde que los ciudadanos de San Vicente eligieron el Pabellón como primera opción en los Presupuestos Participativos, para tener las ideas claras y no andar de ocurrencia en ocurrencia cada día. Desde la concejalía de Deportes hace meses que presentaron las especificaciones técnicas que han servido de base para la redacción del anteproyecto.

    El proyecto del futuro pabellón es una "apuesta decidida por el deporte base del municipio", del que se van a beneficiar miles de familias, niños y jóvenes por lo que es absolutamente imprescindible que la concejala resuelva sus dudas y muestre su apoyo decidido para poder avanzar en este asunto. Si lo que pretende Guanyar es que el pabellón no se realice, que lo diga ya, y deje de enredar y generar enfrentamientos.

    El anteproyecto del futuro Pabellón es un documento técnico, elaborado según las necesidades y carencias, que en materia de infraestructuras tiene San Vicente del Raspeig "y la decisión de eliminar servicios no debe ser bajo ningún concepto de índole política".

    Subir