elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El baile deportivo se consolida en San Vicente del Raspeig

El baile deportivo se consolida en San Vicente del Raspeig

    El próximo domingo, 29 de enero, el Pabellón Municipal Ginés Alenda, acogerá el IV Trofeo de Baile Deportivo, puntuable para el ranking autonómico y nacional.

    "Un evento irrepetible", así lo ha calificado el alcalde de San Vicente, Jesús Villar. "Somos un municipio abierto al deporte y al turismo deportivo, y el baile deportivo es un deporte espectacular, muy visual, que invita a visitarnos y disfrutar del nivel de los deportistas que el domingo estarán en nuestro municipio".

    El evento, organizado por el Club de Baile Fanny Blasco, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha duplicado ya el número de parejas participantes con respecto a las pasadas ediciones. "Creo que podremos llegar a las 90 parejas", explica Blasco, lo que significa que el trofeo se está consolidando y afianzando en nuestro municipio".

    La jornada comenzará a las 10 de la mañana, pero el público podrá asistir a lo largo de todo el día, hasta entrada la tarde. "Habrá puestos de comida para que puedan pasar el día en familia", comenta Blasco que entiende que "es un privilegio competir en nuestro municipio porque contamos con el apoyo y cariño de nuestros vecinos y familias, que habitualmente tienen que desplazarse para vernos bailar".

    "El nivel de las parejas que van a competir va a ser muy alto", aclara el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, "y de todas las categorías, desde niños de iniciación hasta seniors. Fanny Blasco trabaja muy bien la cantera y eso se nota en el elevado nivel de los participantes locales."

    El Trofeo de Baile Deportivo contará con deportistas de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, así como de otros puntos de España, y participarán parejas campeonas de España.

    Subir