elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de San Vicente se convierten en el escenario de una persecución zombie

Las calles de San Vicente se convierten en el escenario de una persecución zombie

    San Vicente se prepara para un nuevo evento zombie. La Concejalía de Juventud ha programado para el sábado 28 el Last Zombie Day, que dará comienzo a partir de las 23 horas. El edil del área, Javier Martínez, ha explicado que "esta es la segunda edición de un juego de supervivencia en el que se espera que participe cerca de un millar de personas".

    El edil ha afirmado que se trata de una actividad de ocio alternativo que también servirá de dinamizador de la economía local. Durante toda la noche, los participantes recorrerán las principales calles del municipio, diferentes edificios y espacios públicos.

    El control para el registro y para dar las primeras instrucciones a los intervinientes, tendrá lugar en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos desde las 19:30 a las 22 horas, para los que jueguen desempeñando el papel de supervivientes; y de 21 a 22 horas para los que lo hagan como zombies.

    Martínez ha dicho que el evento aspira a ser reconocido como el mejor 'Real Game' de España. Es apto para todas las edades (entre 10 y 99 años). Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento mayor de 18 años. Mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor que firme. La hoja de autorización está disponible en la web www.lastzombieday.com.

    Las calles de San Vicente se convertirán en el escenario real de carreras, persecuciones, y búsqueda de pistas, donde la adrenalina correrá tan rápido como el 'virus' (simbólico) que los participantes deben evitar contagiarse para no acabar convertidos en zombies. Habrá entre 15 y 20 pruebas para superar a lo largo de la noche y ganarán los supervivientes que lleguen al fin del juego, habiendo superado todas las pruebas. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir.

    Subir