Lunes 20 de Agosto de 2018

Podemos pregunta en Les Corts por el impacto medioambiental de la Cementera de Alicante CEMEX

Versión Clásica
Edición S. Vte. Raspeig
Política -  vicenteraspeig
20/01/2017 | elperiodic.com  

Podemos pregunta en Les Corts por el impacto medioambiental de la Cementera de Alicante CEMEX

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La diputada Beatriz Gascó y los diputados Antonio Estañ y Daniel Geffner, preguntarán al Consell acerca de los peligros que supone para el medioambiente y la salud pública la planta de la cementera CEMEX ubicada en las inmediaciones de la ciudad de San Vicente del Raspeig y de la Universidad de Alicante.

Según diversos estudios de la comunidad científica, las cementeras emiten sustancias cancerígenas, como las dioxinas, los furanos o compuestos derivados del benceno que tienen un impacto significativo en la calidad del aire. Además, cuando al margen de su uso normal, se utilizan para la incineración de residuos el problema se acrecienta, porque residuos como neumáticos o lodos liberan contaminantes inorgánicos (derivados de azufre, metales pesados como plomo y mercurio) a la atmósfera y que ser transportados hasta largas distancias por partículas generadas en la incineración. Todo ello genera un perjuicio especialmente grave para la salud de las personas que viven, trabajan o estudian cerca de la planta que sufren exposiciones agudas a compuestos tóxicos.

Por estos motivos, PODEMOS preguntará en sede parlamentaria sobre el estado de los medidores de calidad del aire cercanos a la cementera CEMEX de Alicante y que éstos garanticen que estos controles públicos de medición proporcionan, no solo datos anuales sino también puntuales, especialmente en los días de trabajo de la cementera. Solicitará, asimismo, que esta información sea actualizada y accesible a cualquier persona o entidad que quiera consultarla.

Y, por último, demandará que se realicen estudios de salud específicos para la población de Sant Vicent del Raspeig y de los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Alicante, a fin de determinar cuál es el impacto que tiene sobre la salud pública y la calidad del aire la actividad industrial de la citada cementera.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com S. Vte. Raspeig
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil