elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 escolares de tercero y cuarto asistirán al preestreno de la última obra de Jácara Teatro "Alici@.com"

Más de 600 escolares de tercero y cuarto asistirán al preestreno de la última obra de Jácara Teatro "Alici@.com"
  • La compañía alicantina realizará tres sesiones el 1 y 2 de octubre en el Auditorio del Centro Social

Más de 600 escolares de los distintos colegios de San Vicente del Raspeig asistirán al preestreno de “Alici@.com” la última creación del Jácara Teatro. El grupo alicantino pondrá por primera vez sobre el escenario su nuevo espectáculo ante los chavales sanvicenteros en tres representaciones los días 1 y 2 de octubre en el Auditorio del Centro Social, en una actividad organizada por las concejalías de Cultura y Educación.

Jácara Teatro ha recreado la obra de Lewis Carrol “Alicia en el país de las maravillas” con una versión moderna y actualizada que tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual ha comentado que la iniciativa se desarrolla a modo de jornada divulgativa bajo el título “Ventajas e inconvenientes del uso del ordenador”.

Esta campaña pretende invitar a los jóvenes a que conozcan a través de la ventana mágica del teatro los problemas derivados del abuso de las nuevas tecnologías, de forma que puedan descubrir su lado negativo”, ha comentado Pascual “para lo que además se distribuirá entre los asistentes un cuadernillo didáctico”.

Los más de 600 escolares inscritos en esta actividad son de 8 y 9 años, correspondientes a los cursos de tercero y cuarto de Primaria, al ser esta la edad en la que empiezan a entrar en contacto más directo con nuevas tecnologías como el ordenador.

José Rafael Pascual ha recordado que “la organización de actividades generales dirigidas a la población escolar es una constante en el Ayuntamiento de San Vicente y además del teatro, se vienen desarrollando otras de forma asidua como son las de animación a la lectura, conciertos o cuenta cuentos, entre otras”.

 

Subir