elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el cuatripartito no ha constituido aún los Consejos Municipales de Cultura, Mayores y Medio Ambiente tras un año y medio de legislatura

  • El grupo popular afirma que "los partidos que tanto enarbolan la bandera de la participación no convocan a los representantes de estos sectores"

  • El Patronato de Deportes tampoco ha renovado a los representantes de clubes, deportistas, escuelas deportivas y AMPAS en el Consejo Rector

El grupo municipal del Partido Popular en San Vicente del Raspeig ha denunciado que el cuatripartito (formado por PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede) todavía no ha constituido los Consejos Municipales de Cultura, del Mayor y de Medio Ambiente, a pesar de que llevamos casi un año y medio de legislatura. Además, el Patronato de Deportes tampoco ha renovado a los representantes de los clubes, deportistas individuales, escuelas deportivas y AMPAS que forman parte del Consejo Rector.

El grupo popular en el Ayuntamiento ha lamentado que "los partidos que tanto enarbolan la bandera de la participación ciudadana y de la transparencia no hayan constituido ni convocado estos consejos sectoriales ni una sola vez desde que están gobernando, órganos en los que se da voz y se escucha la opinión de los representantes de estos colectivos".

El grupo municipal del PP ha explicado que el Consejo Municipal de Cultura no se ha constituido todavía, a pesar de que el concejal del área, Ramón Leyda, de Compromís, prometió a las entidades culturales al inicio de su mandato que este órgano sería un eje fundamental en la gestión cultural de San Vicente.

Tampoco se han constituido hasta el momento ni el Consejo Municipal de las Personas Mayores, que debe presidir el alcalde, el socialista Jesús Villar, ni el Consejo de Medio Ambiente, un área que depende de la concejala Nuria Pascual, de Guanyar. En ambos casos se ha procedido a modificar los reglamentos de funcionamiento, pero no han sido constituidos ni convocados.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes tampoco ha llevado a cabo la renovación de los representantes de los clubes, deportistas individuales, escuelas deportivas y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS). Hasta el momento siguen ejerciendo las mismas personas que lo venían haciendo en la anterior legislatura.

Sin Consejo Social de la Ciudad

El grupo municipal del PP ha explicado que el cuatripartito tampoco ha constituido el Consejo Social de la Ciudad, que es el máximo órgano consultivo de participación ciudadana en el que se deben integrar representantes de las organizaciones económicas, sociales y profesionales más representativas de San Vicente, así como los vecinos y entidades vecinales.

El Consejo Social de la Ciudad es un órgano previsto en el reglamento de Participación Ciudadana que aprobó el anterior equipo de Gobierno local y que requiere de un reglamento propio, debiendo ser mayoritaria la representación social o ciudadana.

Subir