elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Ocupación de Vía Pública estudia rebajar la tasa por instalar una terraza

La Concejalía de Ocupación de Vía Pública estudia rebajar la tasa por instalar una terraza

    El concejal de Ocupación de Vía Pública, Ramon Leyda, ha explicado que está en estudio la a rebaja de la tasa de terrazas para incorporarla a la modificación de la Ordenanza de terrazas y veladores de los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad. "La medida pretende favorecer el desarrollo de la actividad económica por parte de la hostelería, así como establecer una deducción que satisfaga las expectativas del sector", ha afirmado el edil, que ha detallado que esta propuesta estaría ligada a un periodo de solicitud mínimo de un año.

    Otra medida para dinamizar la economía local, ha afirmado Ramon Leyda, contempla una posible ampliación del horario de cierre en media hora para adaptarla a la marcada por la Generalitat. El máximo organismo autonómico establece el horario de cierre de los bares a las dos y media de la mañana en verano y a las dos de la mañana en invierno. "Así es como se aplica en la ciudad de Alicante", ha aseverado Leyda.

    Dos iniciativas que el concejal Ramon Leyda ha comunicado a la Asociación de Hosteleros de San Vicente en la reunión que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de San Vicente. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha establecido el área con representantes del sector. Hace un mes, el concejal se reunió con la Asociación de Comerciantes de San Vicente.

    Ramon Leyda ha manifestado que la voluntad es "consensuar la nueva regulación, agilizar los trámites con la administración local para que sean más eficaces y eficientes, conciliar la actividad hostelera con el descanso de los vecinos y garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de consumidores".

    Subir