elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras del pabellón municipal antes de lo previsto

Finalizan las obras del pabellón municipal antes de lo previsto
  • Con una ejecución de obra por valor de 120.000 euros, el cambio de parqué del Pabellón Municipal Ginés Alenda, es la mayor inversión realizada en esta instalación en sus 30 años de historia

Baloncesto, hockey patines, fútbol sala, gimnasia rítmica, psicomotricidad, gimnasia de mantenimiento, terapéutica y numerosas modalidades más, ya han regresado a su actividad normal desde el pasado 14 de diciembre, varias semanas antes de lo previsto en el contrato con la empresa adjudicataria.

El nuevo suelo deportivo instalado es de madera maciza de haya de 22 milímetros a doble tablilla, desarrollada en Dinamarca, que posee el moderno sistema BLUBAT de Junckers, que hace que la madera tenga una leve deformación elástica vertical, sistema que se instala en los mejores pabellones multifuncionales. Esto hará que los deportistas tengan una mayor sensación de amortiguación cuando ejerzan presión sobre la madera.

Además, las obras también han servido para que el perímetro a la pista vea desaparecer el antiguo suelo de terrazo por uno deportivo. Con una ejecución de obra por valor de 120.000 euros, el cambio del parqué, ha sido la mayor inversión realizada en esta instalación en sus 30 años de historia.

Para el alcalde, Jesús Villar, "esta obra es una muestra de nuestro compromiso con la gestión deportiva de San Vicente. Era una necesidad muy demandada por los vecinos y le hemos dado solución en poco tiempo. Vamos a seguir trabajando en esta línea de gestión efectiva y práctica".

La edil de Urbanismo, Mariló Jordà, explica que "esta era una de las carencias en materia de deportes que se debía subsanar. Desde Urbanismo apostamos por invertir en instalaciones deportivas para dar respuesta a las demandas ciudadanas en esta materia".

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, se muestra satisfecho con el resultado final y explica que "este tipo de inversiones son muy agradecidas ya que tienen una incidencia directa en los vecinos". Además, Lorenzo, ha anunciado que seguirá demandando en el equipo de gobierno inyección económica para esta instalación, "los técnicos municipales han detectado que el pabellón requiere de más inversión para solucionar problemas principalmente en los vestuarios y el graderío, además de la necesidad de adaptarlo a la normativa vigente en ventilación, evacuación y accesibilidad".

Subir