elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde y la concejala de Sanidad asisten a la celebración del 50º aniversario del Hospital San Vicente

El Alcalde y la concejala de Sanidad asisten a la celebración del 50º aniversario del Hospital San Vicente
    MÁS FOTOS
    El Alcalde y la concejala de Sanidad asisten a la celebración del 50º aniversario del Hospital San Vicente  - (foto 2)

    Esta mañana el alcalde Jesús Villar y la concejala de Sanidad, Begoña Monllor, han asistido al acto de conmemoración del 50 aniversario del Hospital de San Vicente. En el centro se respiraba un ambiente festivo con muchos de los trabajadores, sobre todo los más veteranos, emocionados por esta celebración. Allí se han dado cita también pacientes y sus familiares.

    El acto ha comenzado con unas palabras del alcalde Jesús Villar, quien ha dado la enhorabuena y felicitado al personal del centro por esta celebración y "que pone su trabajo y su corazón todos los días para conseguir que sea el centro de referencia que es hoy en la Comunidad Valenciana".

    El alcalde ha resaltado que se trata de un centro reconocido por todos los ciudadanos de San Vicente, que ha sabido crecer y evolucionar gracias a su labor médica y humana, destacando entre los 800 hospitales públicos del país por el servicio que ofrecen sus diferentes unidades de atención a los pacientes.

    También han estado presentes la directora Territorial de Alicante de la Conselleria de Sanidad, Emilia Rodríguez, y la directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanidad, Ana María Ávila. Rodríguez ha destacado que el hospital ha sido un elemento importante para el desarrollo del pueblo. Ávila ha subrayado que ejemplos como el del Hospital de San Vicente anima a defender la sanidad pública por la que trabajamos día a día en los despachos.

    La directora médica del Hospital, María Ángeles Rueda, ha dado las gracias a todos por su presencia y al equipo humano del hospital por su labor diaria.

    La concejala de Sanidad, Begoña Monllor, ha explicado que el hospital de San Vicente es un elemento emblemático en el pueblo, con un pasado que forma parte de la historia viva de los sanvicenteros, conocido en sus inicios como el Hospital Cardiovascular, y que mira al futuro como un centro sanitario de referencia moderno e innovador al servicio de la ciudadanía.

    Villar y Monllor han visitado una exposición de fotografías con la historia gráfica del hospital, en la que se podían ver imágenes de la construcción del edificio y de miembros de las primeras plantillas de trabajadores.

    Subir