elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo inicia las obras para instalar un colector de aguas pluviales en la calle Lo Torrent

Urbanismo inicia las obras para instalar un colector de aguas pluviales en la calle Lo Torrent
    MÁS FOTOS
    Urbanismo inicia las obras para instalar un colector de aguas pluviales en la calle Lo Torrent - (foto 2)

    La Concejalía de Urbanismo ha iniciado las obras para instalar un colector de aguas pluviales en la calle Lo Torrent. Además del colector, las obras contemplan la colocación de captadores de agua en la calle Río Algar y en la avenida de l'Almàssera. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado que la intervención tiene como objetivo extender la red de recogida de aguas pluviales, que se encuentran en la zona de la rotonda de la Dona Lluna hacia los puntos de mayor acumulación de agua. Está prevista la introducción en el subsuelo de un tubo de 300 metros de longitud y de 1.200 mm de diámetro.

    Mariló Jordá ha dicho que "cuando llueve con intensidad se producen grandes acumulaciones de agua que conlleva muchas molestias para los vecinos". "Se trata de resolver un problema que habían detectado los técnicos municipales y de una demanda de los residentes y comerciantes de la zona", ha precisado la edil.

    Esta actuación, que se ejecutará en el plazo de cuatro meses, tiene una inversión de 290.000 euros. Afectará al tránsito de vehículos durante el tiempo que dure la obra. "La ejecución se agilizará lo máximo posible para facilitar el acceso a los vados y a los comercios situados en la zona", ha precisado la concejala, quien ha agradecido de antemano la paciencia de los afectados.

    La obra se dividirá en cuatro fases. En la primera, que durará aproximadamente un mes, se cortará al tráfico el tramo de la calle Lo Torrent comprendido entre la rotonda de la Dona Lluna y la avenida de La Almàssera. Solo podrán acceder a esta calle los usuarios de los aparcamientos privados.

    En la segunda fase se cerrará a la circulación la calle Lo Torrent, entre la rotonda de la Dona Lluna y Río Algar. En la tercera fase se interrumpirá el paso de vehículos en la calle Lo Torrent, en el tramo comprendido entre la avenida de l'Almàssera y Río Algar. Igualmente, sólo se podrá acceder a los garajes privados.

    En la última fase no se ha previsto ningún corte total de tráfico en la calle Lo Torrent, aunque sí que se realizarán desvíos provisionales por estrechamiento de calzada. A ello se suman los cierres arciales de tres días cuando se asfalte esta vía, entre la rotonda de Dona Lluna y la calle Río Algar.

    Subir