elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 277 jóvenes han participado en los cursos de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspieg

Un total de 277 jóvenes han participado en los cursos de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspieg
  • Los jóvenes han podido acceder a cerca de 300 cursos de informática y 13 talleres totalmente gratuitos

Cerca de 300 jóvenes han participado este verano en los distintos cursos y talleres del Programa de Actividades de Tiempo Libre. El concejal de Juventud, José Juan Zaplana, ha resaltado que se han ofrecido multitud de cursos de informática y se han desarrollado actividades originales como cocina en frío, talleres de imagen personal, risoterapia, bioexpresión, guitarra eléctrica o una escuela de circo, entre otras.

Zaplana ha señalado que los cursos se han desarrollado durante los meses de julio, agosto y septiembre dentro del Programa de Actividades de Tiempo Libre con una gran participación por parte de los jóvenes de San Vicente en las diferentes actividades ofertadas.

El concejal ha explicado que “se ha ofertado cerca de 300 cursos de informática y 13 talleres formativos totalmente gratuitos, que además de ser una alternativa al ocio, proporcionan una formación a los jóvenes de cara al mundo laboral”.

Informática

En el Área de Nuevas Tecnologías se han inscrito mas de 200 personas, de los cuales 120 empezaron los cursos y 104 jóvenes han acabado toda la formación y prácticas de los distintos cursos.

Los cursos de Gestión han sido los mas solicitados con más de 30 inscripciones, después los cursos de Ofimática con 25, seguido de los cursos de Diseño con cerca de 20. También ha tenido gran aceptación los cursos de Idiomas con 18 inscripciones y los de Administración y Dirección con 20, y en menor medida los de Programación e Internet.

Los cursos son autoformativos, cuentan con un profesor de apoyo en el aula y con un horario flexible para los jóvenes puedan acceder a ellos y poder compaginarlo con su trabajo o su ocio.

Cocina en frío

Zaplana ha explicado que en el Área de Formación y como novedad este verano se ha impartido un curso de “Cocina en Frío para Principiantes” que ha tenido una gran expectación. Los jóvenes han podido aprender nociones básicas de cocina, la preparación de unos platos siguiendo una dieta equilibrada y consejos para presentar los alimentos en la mesa. El curso ha contado con la participación de 15 jóvenes entre 16 y 35 años.

También se ha realizado el curso de Ingles con una duración de 25,5 horas durante los meses de julio y agosto, con una participación de entre 10 a 15 personas, con muy buena aceptación por parte de los asistentes.

Expresión corporal

Dentro del Área de Expresión Corporal se realizaron talleres como el de Imagen Personal, con una gran participación como años anteriores de más de 15 personas, así como el taller de Relajación y Masaje que contó con 25 participantes, y los de Ritmos Latinos con 21 asistentes, Risoterapia con 16, y como novedad el taller de BioExpresion Corporal Consciente donde han participado 14 personas.

En el Área de Música se ha realizado el taller de Guitarra Eléctrica en nivel inicial y avanzado, el cual ha tenido una participación de 20 jóvenes, con muy buenas sensaciones y pensando en realizar otra nueva convocatoria”, ha comentado el edil de Juventud.

En el Área de Expresión Artística, y también como novedad se realizó una Escuela de Circo, donde participaron 12 jóvenes que tienen inquietudes por todo lo que rodea el mundo del circo, el taller de Comic con la asistencia de 13 personas y el taller de Ilustración con 16 jóvenes.

Subir