elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la modificación de la ordenanza que establece un mayor control de los vados

Aprobada la modificación de la ordenanza que establece un mayor control de los vados

    Con el objetivo de establecer un mayor control de los vados de San Vicente, la corporación municipal ha aprobado hoy, en sesión plenaria, la modificación de la Ordenanza Especial Reguladora de los Aparcamientos. Esta normativa recoge que es obligatorio mostrar en las placas de los vados el distintivo que indica que se ha abonado la tasa correspondiente. Esa pegatina la entrega el ayuntamiento a los titulares de los vados una vez se ha pagado el recibo correspondiente, que se realiza a través de SUMA.

    La novedad radica en que se clarifica cuáles son las consecuencias de no colocar el distintivo de manera visible en la placa del vado. Así, se establece que "la señalización no estará completa y, en consecuencia, resultará ineficaz a todos los efectos, como si el vado no existiera". En la actualidad en San Vicente hay 2.155 vados permanentes.

    En el área de Bienestar Social, en la sesión plenaria de hoy también se ha aprobado el III Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos (2017-2020). El plan, que cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Sanitat, entrará en vigor en enero. Incluye programas de prevención así como de información y asesoramiento, a través de las unidades destinadas a la prevención comunitaria de las conductas adictivas. Las principales son alcohol, tabaco, drogas, juego y abuso de videojuegos, internet y nuevas tecnologías). El objetivo es prevenir en diferentes ámbitos, como son el personal, familiar, escolar y de ocio.

    En Urbanismo e Infraestructuras, todos los grupos políticos han votado a favor de la probación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), para la zona oeste de la ciudad, y de la solicitud de ayuda europea. Tiene como objetivo principal integrar y revitalizar el entorno de la antigua fábrica de cementos y la actual subestación de Iberdrola, desde la sostenibilidad social, ambiental y territorial.

    El presupuesto estimado de la estrategia, para un período de seis años, se estima en 20 millones de euros, de los que 10 millones provendrían de fondos europeos y los otros diez serían aportados por el Ayuntamiento de San Vicente, que se compromete a habilitar crédito suficiente para financiar las inversiones. Este próximo mes de diciembre se presentará la solicitud, que irá acompañada de una amplia documentación.

    El alcalde Jesús Villar ha contestado las preguntas referentes a las áreas de Recursos Humanos y Contratación, competencias que ayer le fueron retiradas a la concejal Auxi Zambrana, presente en el pleno de hoy.

    Mociones

    Por unanimidad de todos los grupos políticos se han aprobado dos mociones. Una en la que se propone dotar de un servicio de ambulancias a las instalaciones deportivas y mejorar la respuesta ante accidentes cardiorrespiratorios. Y otra en la que se insta a la Diputación y al Consell a llegar a un acuerdo sobre la participación de ambas administraciones en el Fondo Autonómico de Cooperación Municipal, así como sobre los criterios de distribución, para incrementar los recursos económicos de los municipios y, en definitiva, la puesta en marcha de políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

    Subir