elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente reconoce la trayectoria de las maestras Julia Domínguez y Marita Ibiza

San Vicente reconoce la trayectoria de las maestras Julia Domínguez y Marita Ibiza
    MÁS FOTOS
    San Vicente reconoce la trayectoria de las maestras Julia Domínguez y Marita Ibiza - (foto 2)

    Con un acto sencillo y emotivo, el Ayuntamiento de San Vicente ha celebrado esta mañana un homenaje a las maestras jubiladas Julia Domínguez, de 100 años, y María Ibiza, de 83 años y conocida como Marita, con motivo del Día del Maestro. Han llegado al Salón de Plenos acompañadas de sus familiares y de algunos de los que fueron sus compañeros de trabajo en distintos colegios del municipio. El alcalde Jesús Villar, y la edil de Educación, Begoña Monllor, y miembros de la Corporación Municipal, las han recibido y les han mostrado su reconocimiento por su larga trayectoria profesional.

    Jesús Villar y Begoña Monllor les han entregado sendas placas conmemorativas y un ramo de flores. El alcalde, que ha realizado una semblanza profesional de las profesoras, ha resaltado que este acto ha sido un "pequeño reconocimiento a la figura del maestro y a su labor de construir personas" y ha añadido que "representa nuestro aplauso y gratitud hacia aquellos profesores que realizaron su trabajo en condiciones muy difíciles".

    En su intervención, Begoña Monllor, se ha referido a la profesión de maestro como "la más bonita del mundo" y ha explicado que por segundo año el ayuntamiento realiza "este reconocimiento a aquellos que han desarrollado su labor educativa en San Vicente". Begoña Monllor ha rememorado con cariño y sentimiento sus vivencias como alumna de María Ibiza.

    Julia Domínguez, ha querido dirigir unas palabras a todos los asistentes, y ha tenido un bonito recuerdo para los maestros rurales, que trabajaron con muy pocos medios, y ha mostrado su disconformidad con la política educativa actual que lleva a cabo el Gobierno central. Esther Valiente, hija de María Ibiza, ha dado las gracias en nombre de su madre, "que está muy contenta por el homenaje recibido".

    El Día del Maestro se celebra en España el día 27 de noviembre.

    Subir