elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebra "La Semana Europea de la Movilidad" con la apertura de un nuevo punto de préstamo Bicisanvi

San Vicente celebra "La Semana Europea de la Movilidad" con la apertura de un nuevo punto de préstamo Bicisanvi
  • Con esta nueva estación San Vicente dispone de seis puntos de préstamos y más de un centenar de bicicletas

  • El próximo martes las líneas de autobús urbanas locales serán gratuitas con motivo del Día Mundial Sin Coches

El Ayuntamiento de San Vicente ha celebrado “La Semana Europea de la Movilidad” con la inauguración de un nuevo punto de préstamo gratuito de bicicletas “Bicisanvi” en la plaza Huerto Los Leones, junto a la nueva Biblioteca Municipal. El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha presidido esta mañana el acto en compañía de varios miembros de la corporación municipal y decenas de vecinos.

Pascual ha recordado que “Bicisanvi es un sistema gratuito de bicicletas promovido por el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de la Energía que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en el municipio con el fin de conseguir un ahorro energético y la reducción del impacto ambiental generado por el transporte motorizado”.

El edil del área ha recordado que “San Vicente es el primer municipio de la Comunidad Valenciana en incorporar este proyecto que permite ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos, es mejora la movilidad urbana y la seguridad, además de mejorar la salud y el bienestar del usuario”.

Con este nuevo punto de préstamo en la plaza Huerto Los Leones, ya son seis los puntos de recogida en zonas clave de la localidad, en concreto en la Universidad, plaza Juan Pablo II, el nuevo Ayuntamiento, el Patronato de Deportes y al final de la calle Colón, junto al apeadero del tren de cercanías, lo que supone más de un centenar de bicicletas”, ha añadido el edil.

Juegos, talleres y bus gratuito
El Ayuntamiento también ha organizado esta mañana varios talleres y juegos de educación ambiental, un mural y una carpa informativa sobre la movilidad sostenible para el disfrute de los más pequeños y sus familias. “Además, el martes 22 de septiembre el servicio de autobuses urbanos de San Vicente –líneas 45, 46A y 46B– será gratuito para todos los ciudadanos con motivo a la celebración del Día Mundial Sin Coche”, ha indicado el edil.

Pascual ha destacado “el esfuerzo realizado estos últimos años en el desarrollo del transporte sostenible en el municipio mediante la recuperación del tren de cercanías, la implantación de Bicisanvi, los más de 20 kilómetros de carril bici, la habilitación de más de 4.000 plazas de aparcamiento en superficie, el Plan de Movilidad Urbana y el de Compartir Coche+Parking, así como la futura llegada del TRAM, proyectos que van a continuar con la red urbana de vías ciclistas”.

Subir