elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social solicita a la Conselleria de Vivienda una subvención de 33.800 euros para que personas con pocos recursos paguen el alquiler

Bienestar Social solicita a la Conselleria de Vivienda una subvención de 33.800 euros para que personas con pocos recursos paguen el alquiler
    MÁS FOTOS
    Bienestar Social solicita a la Conselleria de Vivienda una subvención de 33.800 euros para que personas con pocos recursos paguen el alquiler - (foto 2)

    La Concejalía de Bienestar Social ha solicitado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio una subvención de 33.800 euros para el pago del alquiler de los vecinos de San Vicente que se encuentran en situación de emergencia social. El edil responsable del área, David Navarro, ha dicho que "se ha acudido a esta línea de subvenciones para financiar de forma externa esta ayuda que se ha concedido a 28 personas que se encuentran en riesgo de perder su casa al no contar con recursos económicos suficientes". El edil ha explicado que "si la Conselleria de Vivienda nos concede esta subvención podremos ayudar a más personas con nuestros propios medios".

    El concejal ha explicado que el ayuntamiento iniciará el pago de los 33.800 euros en las próximas semanas a los demandantes que han cumplido con los requisitos de las Bases Reguladoras de las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI) del ayuntamiento y la Orden 9/2016, de 3 de agosto de la Conselleria.

    Las ayudas cubren, como máximo, la mitad del importe del alquiler de la vivienda habitual entre el 1 de enero y el 31 de octubre.

    Subir