elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s denuncia que "el servicio de grúa municipal no se ha licitado"

    El Grupo Político de Ciudadanos_C's en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig denuncia la ausencia de licitación pública del contrato por el servicio de retirada, inmovilización y depósito de vehículos (grúa) tras finalizar el existente el pasado 26 de octubre.

    La Policía Local de San Vicente ha contado, durante los últimos cuatro años, de un servicio de grúa municipal disponible las 24 horas. El contrato, adjudicado 26 de octubre de 2012, tenía una duración de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de dos anualidades. El coste del servicio ascendía a más de 150.000 euros anuales y garantizaba la disponibilidad permanente de una grúa para atender las necesidades de los ciudadanos y corregir las infracciones de tráfico.

    Para Serafín Serrano, Portavoz de C's: "Nos encontramos ante un nuevo caso de vacío contractual de un servicio municipal este. No vamos a entrar a valorar los motivos, para evitar interpretaciones erróneas, pero esperamos una respuesta clara a las preguntas que haremos en el próximo Pleno con el fin de esclarecer los motivos, así como el tiempo que transcurrirá hasta que se normalice este servicio".

    "Otra de las preguntas que nos hacemos, y haremos en el Pleno de este mes, es cómo se va a prestar este servicio a los propietarios y usuarios de vados, de zonas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida o a la Policía ante infracciones o accidentes mientras se gestiona la licitación del mismo. Y lo que costará a las arcas municpales" termina Serrano.

    Subir