elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 personas mayores participan en el taller de Tai Chi organizado por el Ayuntamiento de San Vicente

200 personas mayores participan en el taller de Tai Chi organizado por el Ayuntamiento de San Vicente
  • Alrededor de 400 personas mayores se han inscrito en los talleres de Teatro, Canto, Bailes de Salón, Tai Chi, Manualidades y Gerontogimnasia

Cerca de 200 personas mayores han comenzado esta semana el taller de Tai Chi que organiza el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El edil del área, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “el Tai Chi es una actividad muy sencilla de practicar y favorece tanto el equilibrio de la personas, como la flexibilidad y el rendimiento cardiovascular, al tiempo que reduce el riesgo de caída de las personas mayores y favorece el bienestar psicológico”.

Francisco Javier Cerdá ha destacado que “en esta nueva edición cerca de 400 personas mayores se han inscrito en los talleres formativos y de ocio que oferta la Concejalía del Mayor, concretamente en los talleres de Teatro, Canto, Bailes de Salón, Tai Chi, Manualidades y Gerontogimnasia”. Los cursos son gratuitos y cuentan con un profesor especializado en cada una de las aulas.

El concejal del área ha señalado que “desde la Concejalía del Mayor se organizan talleres anuales para aumentar la formación de las personas mayores poniendo a disposición de este colectivo una oferta permanente de cursos que abarcan diversas disciplinas y que permiten que este colectivo disponga de varias opciones de ocupación de tiempo libre y formación, tanto físicas como intelectuales para mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se desarrollan programas adaptados a las necesidades que se producen pro incapacidad física o intelectual, como son los de teleasistencia domiciliaria, teleasistencia móvil o el de comidas a domicilio "que aumentan la capacidad de autonomía personal de nuestros mayores y la posibilidad de mantener su actividad cotidiana en sus propios hogares”, ha añadido el edil.

Subir