elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad pondrá en marcha una mesa intersectorial para fomentar la salud

Sanidad pondrá en marcha una mesa intersectorial para fomentar la salud

    La concejala de Sanidad, Begoña Monllor, ha anunciado que va a constituir la mesa intersectorial, como siguiente paso a la Adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención, que inició el gobierno municipal anterior. Begoña Monllor ha detallado que, de esta manera, se avanza en el desarrollo de las acciones previstas en la Red Española de Ciudades Saludables, de la cual forma parte San Vicente.

    La concejala de Sanidad, Begoña Monllor, ha realizado estas declaraciones tras su participación en Madrid en la III Jornada sobre la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). En esta jornada se han planteado las acciones clave que han de seguir los ayuntamientos para fomentar la salud local, de todos los ciudadanos, desde todos los puntos de vista posibles.

    Así, el primer paso es la futura constitución de la mesa intersectorial, "en la que se trataremos de incluir a los sectores salud, educación, bienestar social, transporte, urbanismo, deportes y medio ambiente. Será un instrumento que nos permita avanzar y desarrollar intervenciones en salud y equidad en todas las políticas", ha explicado Begoña Monllor, que detalla que "otra de las acciones clave es identificar los recursos comunitarios en materia de salud, con el objetivo de potenciarlos y para que sean conocidos por toda la ciudadanía".

    Begoña Monllor ha hecho una mención especial a la anterior concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, "a quien agradezco su trabajo para que San Vicente se adhiriera a la Red Española de Ciudades Saludables".

    Red de Itinerarios Peatonales y Ciclistas Seguros

    La responsable de Sanidad ha destacado la Red de Itinerarios Peatonales y Ciclistas Seguros, como uno de los proyectos importantes en el campo de la salud infantil que su departamento está diseñando junto a la Concejalía de Medio Ambiente.

    Subir