elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La inversión realizada en la anterior legislatura permitirá regar ahora Lo Torrent con agua regenerada"

PP: "La inversión realizada en la anterior legislatura permitirá regar ahora Lo Torrent con agua regenerada"

    El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha expresado su satisfacción por la finalización de las obras de conexión a la red de agua regenerada de Alicante, una inversión iniciada en la anterior legislatura que permitirá ahora regar con agua depurada el Parque Lo Torrent. El PP recuerda que queda pendiente ejecutar la última fase, que consiste en llevar el agua reutilizada hasta el Parque Presidente Adolfo Suárez, en la zona norte.

    El grupo municipal del PP ha explicado que "nos alegramos de que las obras de esta infraestructura, puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno, hayan finalizado ya, lo que supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento tanto en consumo de agua como en energía, y confiamos en que se complete lo antes posible la conexión hasta la zona norte".

    El grupo popular ha indicado que durante el primer semestre de 2015 comenzaron las obras para ejecutar una estación de bombeo y un depósito de almacenamiento en la Vía Parque con el fin de llevar el agua regenerada hasta el Parque Lo Torrent, trabajos que han finalizado ahora. Además, se realizaron obras en el parque para sustituir las conducciones y adaptarlas a la futura conexión para poder implantar el riego por goteo en sustitución de la aspersión.

    El Partido Popular ha confiado en que se ejecute lo antes posible la segunda fase de este proyecto, que consiste en llevar el agua reutilizada hasta el Parque Presidente Adolfo Suárez, en la zona norte de San Vicente. Este gran 'pulmón verde' ya dispone de las infraestructuras necesarias para su riego con agua regenerada, una vez que se complete la conexión.

    El grupo municipal del PP ha indicado que "el equipo de Gobierno del Partido Popular hizo los deberes para hacer posible la implantación del riego con agua reutilizada en las principales zonas verdes de San Vicente, que en un futuro permitirá también su uso para el baldeo de las calles".

    Subir