Jueves 19 de Julio de 2018

400 personas mayores comienzan los talleres formativos y de ocio organizados por el Ayuntamiento de San Vicente

Versión Clásica
Edición S. Vte. Raspeig
Sociedad -  vicenteraspeig
13/09/2009 | elperiodic.com  

400 personas mayores comienzan los talleres formativos y de ocio organizados por el Ayuntamiento de San Vicente

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El consistorio imparte gratuitamente los talleres de Teatro, Canto, Bailes de Salón, Taichi, Manualidades y Gerontogimnasia
El próximo martes 15 de septiembre alrededor de 400 personas mayores comenzarán los talleres formativos y de ocio que organiza cada año el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El edil del área, Francisco Javier Cerdá, ha señalado que “los cursos forman parte de la programación anual de la Concejalía del Mayor, son gratuitos y cuentan con un profesor especializado en cada una de las aulas”.

Cerdá ha explicado que “desde mediados de septiembre las personas mayores del municipio podrán disfrutar de los cursos de Teatro, Canto, Bailes de Salón, Taichi, Manualidades y Gerontogimnasia, así como del taller de Quiromasaje para principios del mes de octubre”. “En esta nueva edición los talleres con un mayor índice de participación han sido el taller de Taichi con cerca de 200 inscritos, así como el taller Bailes de Salón con más de un centenar de matriculados”, ha añadido el edil.

El concejal del área ha destacado que “desde la Concejalía del Mayor se organizan talleres anuales para aumentar la formación de las personas mayores poniendo a disposición de este colectivo una oferta permanente de cursos que abarcan diversas disciplinas y que permiten que este colectivo disponga de varias opciones de ocupación de tiempo libre y formación, tanto físicas como intelectuales”.

Cerdá ha destacado que “a través de estas actividades pretendemos fomentar la participación de este colectivo en el municipio, para lo que se ha programado una gran variedad de actividades informativas, lúdicas y de ocio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Reuniones periódicas
El edil ha destacado que “desde la Concejalía del Mayor mantenemos reuniones periódicas con los presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionistas para atender las necesidades y demandas de este colectivo, así como recoger sus sugerencias y aportaciones para la programación de otras actividades”.

Por ejemplo, esta semana nos hemos reunido con los presidentes de las asociaciones de jubilados para informarles sobre el comienzo de los talleres anuales, organizar el Día de Convivencia para el próximo 29 de septiembre, así como valorar las actividades desarrolladas durante los meses de verano, entre otras cuestiones”, ha añadido el concejal.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com S. Vte. Raspeig
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil