elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 niños participan este verano en las sesiones de cuenta cuentos "de miedo" de la Bibliteca Municipal

300 niños participan este verano en las sesiones de cuenta cuentos "de miedo" de la Bibliteca Municipal
  • En julio y agosto se han prestado 5.568 documentos dirigidos a la población infantil y juvenil

Cerca de trescientos niños mayores de siete años han participado este verano en las sesiones de cuenta cuentos de miedo celebradas en la nueva Biblioteca Municipal de San Vicente del Raspeig. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha señalado que “para la realización de la actividad se ha decorado la biblioteca con elementos que evocan a un mundo mágico de misterio, como una tarántula o el propio lobo feroz de Caperucita, sin embargo, la última sesión la hemos realizado al aire libre en el parque Huerto Los Leones, frente a la Biblioteca Municipal”.

Pascual ha explicado que “esta actividad tiene como objetivo que los más pequeños adquieran hábitos de lectura a una edad temprana, por lo que desde el Ayuntamiento organizamos una gran variedad de actividades durante todo el año dirigidas tanto a la población infantil, como juvenil y adulta”.

El edil del área ha añadido que “la nueva biblioteca no está concebida únicamente como sala de estudio o lugar donde los jóvenes pueden hacer sus deberes, como ocurre en otros municipios, sino que se trata de una biblioteca que acoge a escolares, jóvenes, jubilados, amas de casa y profesionales que encuentran entre sus estanterías libros, música, cine y una gran variedad de actividades”.

José Rafael Pascual ha destacado que “todos los veranos la Biblioteca Municipal envía guías de novedades de literatura infantil y juvenil a todos los colegios e institutos de la localidad, con el fin de asesorarles, siendo muchos los profesores que envían a sus alumnos a las bibliotecas para que elijan lecturas de las guías”.

Como resultado de las actividades, guías y el trabajo diario, durante julio y agosto se han prestado 5.568 documentos dirigidos a la población infantil y juvenil, de los 3.074 han sido libros y 2.494 películas, música, juegos y archivos de ordenador”, ha añadido el edil.

Subir