elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reserva plazas en el mercado municipal de los sábados para apoyar a los colectivos desfavorecidos

El Ayuntamiento reserva plazas en el mercado municipal de los sábados para apoyar a los colectivos desfavorecidos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reserva plazas en el mercado municipal de los sábados para apoyar a los colectivos desfavorecidos - (foto 2)

    El concejal de Ocupación de Vía Pública, Ramon Leyda, ha destacado que se ha propuesto modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de Venta No Sedentaria, con el objetivo de reservar hasta un 10% el número de puestos del mercado de los sábados para fomentar el acceso a la actividad de nuevos emprendedores y favorecer la integración social de los colectivos desfavorecidos.

    Ramon Leyda, ha resaltado que "San Vicente sigue proponiendo cláusulas sociales que favorecen la igualdad y la integración de las personas más vulnerables" y ha destacado que "la reserva de un 10% de las plazas del mercado semanal destinada a los colectivos más desfavorecidos y la inclusión de la contratación durante los últimos cuatro años a personas consideradas en riesgo de exclusión social en el baremo de méritos, sin duda hará posible que más familias puedan ejercer su actividad económica en nuestro municipio". La citada ordenanza establece que en el mercado de los sábados el número máximo de autorizaciones será de 133.

    En la ordenanza anterior, aprobada en enero de 2015, se hacía una reserva de ocho puestos para colectivos desfavorecidos y solo uno para nuevos emprendedores. La actualización que se acomete ahora suprime esta distinción y reserva el máximo legal (el 10% de puestos) sin hacer esta diferenciación.

    El concejal de Ocupación de Vía Pública ha detallado que, tras un proceso de consenso y diálogo permanente diferentes concejalías y sectores implicados, en la Comisión Informativa de Hacienda y Administración General se ha dado luz verde a la modificación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de Venta no Sedentaria. Los cambios propuestos se llevan al Pleno ordinario de octubre, que se celebra el próximo miércoles día 26 a las 19 horas.

    Otra de las reformas propuestas en el texto de la citada ordenanza es el incremento del tiempo de duración de concesión para los puestos dedicados a la venta de churros, que pasará a dos años más dos de prórroga, cuando actualmente está fijado en uno. En este sentido, el edil sanvicentero considera que "la voluntad es siempre atender las inquietudes que puedan existir del gremio en tiempo y forma".

    Finalmente Ramon Leyda ha resaltado que "tenemos el compromiso de impulsar nuestra economía local, optimizar recursos que redunden en el interés general y hacer de San Vicente una localidad atractiva para vecinos y visitantes así como idónea para realizar sus compras".

    Subir