elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente se suma a las reivindicaciones para el fin de la pobreza con la lectura de un manifiesto

San Vicente se suma a las reivindicaciones para el fin de la pobreza con la lectura de un manifiesto
    MÁS FOTOS
    San Vicente se suma a las reivindicaciones para el fin de la pobreza con la lectura de un manifiesto - (foto 2)

    Con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza que se celebra hoy 17 de octubre, se ha leído un manifiesto reivindicativo en la puerta del Ayuntamiento de San Vicente. Han asistido distintos miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales y ciudadanos, que se han adherido a esta iniciativa. También se ha colgado una pancarta en el balcón del consistorio y los presentes han portado carteles con el logotipo de la plataforma ciudadana Pobresa Zero, autora del documento.

    La lectura la han realizado los concejales Nuria Pascual y Ramón Leyda. Se ha expresado la necesidad de que la sociedad civil, organizaciones políticas, sindicales y la ciudadanía reclame un sistema más equitativo que garantice los derechos de todas las personas del mundo.

    Se ha manifestado la importancia de que los países respeten los acuerdos internacionales reflejados en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, los protocolos de Derechos Humanos, la Carta de las Naciones Unidas o las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo, para conseguir cambiar el rumbo.

    El movimiento Pobresa Zero cuenta con una trayectoria de diez años pidiendo la erradicación de las causas de la pobreza. El lema de la campaña es ?Las Personas y el Planeta Primero?.

    Subir