elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carcaixent, Sant Vicent del Raspeig, Cocentaina y Requena acogen esta semana encuentros de Xarxa Jove

Carcaixent, Sant Vicent del Raspeig, Cocentaina y Requena acogen esta semana encuentros de Xarxa Jove

    Xarxa Jove, el nuevo servicio intermunicipal de coordinación, formación y asesoramiento municipal en políticas de juventud ofrecido por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), se presentará la próxima semana en cuatro localidades, y completará los 15 encuentros comarcales organizados para dar a conocer los programas en los que pueden participar todos los municipios de la Comunitat.

    En ellos se informará del SMART (Servicio para Municipios: Asesoramiento y Recursos Técnicos), especialmente para la elaboración del plan de juventud local o de mancomunidad y la participación directa en la preparación de campañas del IVAJ.GVA JOVE a través de grupos de trabajo.

    El programa Xarxa Jove tiene entre sus objetivos el impulso de las políticas de juventud locales, el apoyo al trabajo de los ayuntamientos y la creación de redes para el trabajo con jóvenes; asimismo ayudará a los centros y servicios comarcales de las diferentes consellerias de la Generalitat en la coordinación y difusión de sus actividades entre los y las jóvenes, así como en el diseño y realización de programas específicos y reforzar la actividad de los Servicios de Información Juvenil, difundir sus programas y facilitar la coordinación intermunicipal.

    Encuentros comarcales

    Los servicios de la Xarxa Jove se presentarán el lunes 10 de octubre, a las 10 horas, en el Centro de Promoción Económica de Carcaixent y a las 10:30 horas en el Centro de Recursos Juveniles "Los Molinos"en Sant Vicent del Raspeig.

    El martes, 11 de octubre, las reuniones tendrán lugar en la Casa de Juventud de Cocentaina a las 10:30 horas y en el ayuntamiento de Requena, a las 11 horas.

    Asimismo, del 5 al 7 de octubre se han desarrollado un total de 11 encuentros comarcales: en el Espai Jove de Alfara del Patriarca; en el ayuntamiento de Morella; en el Punt Jove de Calp; en el Espai Manises Jove; en el Centro de Información Juvenil de Almoradí, en la Unidad Territorial del IVAJ en Castellón; en el ayuntamiento de Aras de los Olmos; en la Casa de Juventud de Novelda y en la sede de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva en Yátova. Además, el pasado viernes se celebraron estas reuniones en el Casal Jove de Aielo de Malferit y en el Palau de Vivel de La Vall d'Uixó.

    Subir