elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Colocación del ayuntamiento tramita en solo nueve meses 250 ofertas de trabajo

La Agencia de Colocación del ayuntamiento tramita en solo nueve meses 250 ofertas de trabajo
    MÁS FOTOS
    La Agencia de Colocación del ayuntamiento tramita en solo nueve meses 250 ofertas de trabajo - (foto 2)

    Los vecinos del municipio que buscan trabajo y las empresas que necesitan cubrir vacantes tienen en la Agencia de Colocación del ayuntamiento un servicio de intermediación de gran ayuda. En lo que llevamos de año, esta oficina ha gestionado 250 puestos de trabajo, “los mismos que en todo 2015, lo que es una buena noticia ya que significa que cada vez hay más empleadores, de esta localidad y de otras, que confían en nuestro trabajo”, destaca la edil de Empleo y Desarrollo Local, Asunción París.

    París explica que esta confianza se basa en una labor rigurosa. “Cuando una empresa se pone en contacto con nosotros para cubrir un puesto de trabajo, le presentamos en el plazo de 24 horas una lista con una docena de candidatos que se ajustan al perfil demandado”. “Trabajamos con curriculums que siempre están actualizados para asegurar la idoneidad del candidato”, apostilla la responsable de la concejalía.

    Según la edil, en el proceso de buscar trabajo es muy importante que los desempleados estén al día de las ofertas existentes, “queremos dar un servicio inmediato, que conseguimos gracias a las redes sociales”. La Agencia de Colocación dispone de una página de Facebook ‘Empleo y Formación San Vicente del Raspeig’, “que es lo más directo”, precisa la edil. En ella se da difusión, igualmente, de los cursos de formación que organiza este departamento. También se pueden consultar en la página www.empleoyformación.raspeig.es. Si no se tiene ordenador o internet en casa, “nosotros disponemos de dos ordenadores que pueden utilizar para hacer sus consultas”, destaca.

    Para completar el servicio, la Agencia de Colocación también dispone de un punto AutoServef donde las personas desempleadas pueden realizar el 90% de las gestiones con la administración como la renovación de la demanda de empleo, pedir cita para acudir darse de alta en la oficina de Alicante, realizar consultas sobre el curriculum o las ofertas de trabajo existentes, etc.

    Subir