elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y Empleo crean la Mesa de Empleo para mejorar la atención a parados en riesgo de exclusión social

Bienestar Social y Empleo crean la Mesa de Empleo para mejorar la atención a parados en riesgo de exclusión social

    El concejal de Bienestar Social, David Navarro y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Asunción París, han presidido la constitución de la Mesa de Empleo que tiene como finalidad coordinar las acciones de ambas concejalías en materia de empleo con personas en riesgo de exclusión social. De la Mesa de Empleo, que es de nueva creación, también forman parte colectivos sociales que desarrollan su actividad en esta materia, como son Cruz Roja y Cáritas.

    David Navarro ha explicado que con esta iniciativa "queremos ayudar a las personas que son más vulnerables y que están al borde de la exclusión social a adquirir las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo". Asunción París ha dicho que esta mesa "es necesaria para evitar la duplicación de los servicios y ser más eficientes".

    En esta primera reunión se expusieron los programas y actuaciones que llevan a cabo en la actualidad y acordaron iniciar una línea de trabajo colaborativa para orientar al desempleado en la búsqueda de trabajo así como en la confección de planes formativos y de los itinerarios de inserción laboral.

    Subir