elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cinco mil niños iniciarán el nuevo curso escolar en doce centros públicos y dos concertados de San Vicente

Más de cinco mil niños iniciarán el nuevo curso escolar en doce centros públicos y dos concertados de San Vicente
  • El consistorio ha invertido más de 200.000 euros en obras de mantenimiento y conservación en todos los colegios públicos durante los meses de verano.

MÁS FOTOS
Más de cinco mil niños iniciarán el nuevo curso escolar en doce centros públicos y dos concertados de San Vicente - (foto 2)
La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha destacado que “un total de 5.216 niños iniciarán el próximo martes 8 de septiembre el curso escolar en los doce centros públicos y los dos concertados de San Vicente”. Genovés ha explicado que “el número de plazas públicas de escolarización alcanza las 4.552, con un incremento de cien plazas con respecto al curso pasado, mientras que las plazas concertadas ascienden a 664 que ofrecen los centros Santa Faz y Raimundo Peñafort”.

Mª Ángeles Genovés ha destacado “el esfuerzo realizado por el área de Educación del Ayuntamiento de San Vicente, siempre en coordinación con la Generalitat Valenciana, docentes y APAS para que el curso se inicio con total normalidad en el municipio, a pesar del incremento que soporta todos los años de nuevas matriculaciones”.

Inversión de 200.000 euros en verano

Mª Ángeles Genovés ha señalado que “durante el mes de julio y agosto el Ayuntamiento ha estado realizando obras de mantenimiento y conservación en todos los colegios del municipio, con el objetivo de que todo esté en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar”.

Genovés ha explicado que “el consistorio ha invertido 109.483 euros en la mejora de los colegios que ha contemplado la renovación del mobiliario, adecuación de los baños, labores de pintura, arreglo de las pistas deportivas y vallado del área, entre otras cuestiones”.

La edil del área ha destacado “la planificación que el Ayuntamiento desarrolla con la dirección de los centros escolares, lo que permite finalizar en un tiempo breve las obras de mantenimiento”. “Durante los meses de verano atendemos las demandas en materia de conservación y mejora que fijan los propios centros escolares, sin olvidar que a lo largo del curso escolar también atendemos otras demandas puntuales”, ha añadido la concejala.

Subir