elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias de los alumnos de los 12 colegios públicos y uno concertado dan un "sí" mayoritario a la jornada continúa

Las familias de los alumnos de los 12 colegios públicos y uno concertado dan un "sí" mayoritario a la jornada continúa

    Los 13 colegios, doce públicos y uno concertado, que ayer celebraron votaciones para conocer si las familias querían acogerse o no a la jornada continua dieron el “sí”. La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha subrayado que esta convocatoria ha sido un éxito de participación y que las familias sanvicenteras han dado un apoyo superior al 75% a adoptar el horario intensivo de las clases en Educación Primaria, Infantil y Especial.

    Begoña Monllor ha explicado que se trataba de una vieja aspiración “ya que hace dos años las familias ya votaron para manifestar su deseo de contar con la jornada continua, la consulta de ayer no ha hecho otra cosa que confirmar su sentir”.

    La edil ha dicho que la semana que viene “vamos a sentarnos con los colegios para diseñar un plan específico de organización de la jornada escolar que incluye actividades extraescolares gratuitas para garantizar la apertura de las instalaciones hasta las 17 horas”. en este sentido Begoña Monllor señaló que “coordinaremos esfuerzos para complementar la propuesta que los centros tenían preparadas con las del ayuntamiento, principalmente de tipo deportivo y que serán posibles gracias a la colaboración de los clubes y las asociaciones de San Vicente”.

    Además, ha precisado que se planificarán los servicios complementarios de comedor y transporte. Para aprobar este plan serán necesarios, por lo menos, dos tercios de votos favorables de todos los integrantes del claustro.

    La jornada continua afecta a cerca de 5.000 alumnos de San Vicente, 1.700 de Educación Infantil y 3.300 en Primaria, que a partir del lunes 3 de octubre ya no tendrán clases después de comer.

    Subir